Durante su presentación, el Dr. Golenbock destacó que la epidemiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la malaria enfrentan una amenaza significativa que obstaculiza los avances en la lucha mundial contra esta enfermedad.
Dr. Douglas Golenbock, quien es jefe de la División de Infectología e Inmunología del Hospital de Massachusetts
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina, presentó la Conferencia Internacional: «Actualización en Inmunología y Temas Selectos de Infectología», con un enfoque principal en la malaria. El evento contó con la participación del Dr. Douglas Golenbock, quien es jefe de la División de Infectología e Inmunología del Hospital de Massachusetts y profesor en la Escuela de Medicina de esa institución en los Estados Unidos.
Durante su presentación, el Dr. Golenbock destacó que la epidemiología, diagnóstico, prevención y tratamiento de la malaria enfrentan una amenaza significativa que obstaculiza los avances en la lucha mundial contra esta enfermedad. En el año 2023, se calculó que hubo un total de 269 millones de casos de malaria en todo el mundo, y en la República Dominicana se notificaron alrededor de 271 casos. Además, se atendieron aproximadamente 27 mil casos de dengue en el país durante el mismo período. Es crucial tener en cuenta a la población en riesgo de enfermedades transmitidas por vectores, al diseñar políticas de salud, especialmente enfocándose en la limpieza de áreas y la disponibilidad de vacunas, algunas de las cuales están actualmente en estudio en todo el mundo.
El Dr. William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, fungió como moderador de la actividad y leyó la semblanza del Dr. Golenbock, quien posee más de 300 investigaciones publicadas a nivel mundial.
El evento, dirigido a estudiantes del área de Ciencias de la Salud, docentes y personal interesado en estos temas; se llevó a cabo el miércoles 29 de mayo de 2024, en la Sala Max Henríquez Ureña del Edificio 4 de la Universidad.
El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, recibió… Leer más
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) tuvo una destacada participación en la II Competencia… Leer más
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó con cinco proyectos de investigación en el… Leer más
En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de la Juventud, la… Leer más
Con el propósito de fortalecer la formación académica en hotelería y turismo en la República… Leer más
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental… Leer más