La UNPHU celebra Semana del Ingeniero

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, celebró la Semana del Ingeniero, en la que se impartieron una serie de charlas que contaron con la participación de profesionales y egresados destacados en el ámbito. Las charlas abarcaron tres jornadas consecutivas. El primer día estuvo a cargo de las Escuelas de Ingeniería Industrial, Informática y Geomática. Dieron inicio con las siguientes exposiciones: “Un breve recuento histórico y actual de la frontera dominico-haitiana” por el Ing. Gustavo Rodríguez; “Uso de la tecnología dron, en la construcción de obras civiles”, impartida por el “Ing. Teodoro Jiménez; y “El poder de la data” por el Ing. Héctor A. Santillán Faulkner.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, celebró la Semana del Ingeniero, en la que se impartieron una serie de charlas que contaron con la participación de profesionales y egresados destacados en el ámbito.

Las charlas abarcaron tres jornadas consecutivas. El primer día estuvo a cargo de las Escuelas de Ingeniería Industrial, Informática y Geomática. Dieron inicio con las siguientes exposiciones: “Un breve recuento histórico y actual de la frontera dominico-haitiana” por el Ing. Gustavo Rodríguez; “Uso de la tecnología dron, en la construcción de obras civiles”, impartida por el “Ing. Teodoro Jiménez; y “El poder de la data” por el Ing. Héctor A. Santillán Faulkner.

El segundo encuentro contó con la participación de egresados distinguidos de la Escuela de Ingeniería Civil, quienes expusieron temas partiendo de sus experiencias y vivencias en su ejercicio profesional. Las charlas fueron: “Errores típicos en las construcciones de mampostería y concreto reforzado”, a cargo del Ing. Francisco Martínez; “Mantenimiento y seguridad de puentes de largo alcance” por la Ing. Minosca Alcántara; quien es la directora ejecutiva de la Autoridad de Puentes Hudson Valley de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, y para finalizar la jornada, el Ing. Carlos Troncoso realizó su presentación “Reflexiones sobre la durabilidad y constructibilidad de estructuras.”

El último día le correspondía a la Escuela de Ingeniería Química, con las charlas: “Rol del ingeniero químico en la industria radio farmacéutica” a cargo de la Ing. Nicole Novoa; “Macrófagos como tratamiento alternativo” por el Dr. Ramón Sánchez; “Programa trainee de investigación e innovación”, presentado por Quala; y finalmente, para cerrar la actividad, se expuso “Cambiando al mundo” a cargo de la Ing. Sharely Acevedo.

Participaron las autoridades académicas de la Facultad, la decana, Ing. Doris Peña y los directores de las diferentes escuelas.

El evento se llevó a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto, 2022, en la Sala Max Henríquez Ureña, Edificio 4. Ver charla “Mantenimiento y seguridad de puentes de largo alcance”, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EBuSzrCOCL8

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU reconoce como visitante distinguido al Dr. Jaime Rodríguez Arana

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

21 horas hace

Dr. José Benavente, catedrático de Geodinámica Externa y líder en Investigación de Recursos Hídricos, visita la UNPHU

La Universidad tuvo el honor de recibir en sus instalaciones al Dr. José Benavente, destacado…

21 horas hace

INFADOMI, INTEC y UNPHU promoverán carrera farmacéutica en el país

La Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas (INFADOMI), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y…

1 día hace

Advertencia sobre servicios fraudulentos en procesos de pago de matrículas universitarias

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), informa sobre una actividad fraudulenta que está circulando…

3 días hace

UNPHU Celebra la Ceremonia de la Bata Blanca para 47 Estudiantes de Medicina

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias de…

3 días hace

UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo impartirán Curso Avanzado en Pilotaje de Drones

La UNPHU y el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) han suscrito un convenio de…

6 días hace