Miguel Guerrero presenta en la UNPHU su nuevo libro “Balaguer y Bosch: los grandes rivales de nuestra historia reciente”.

La Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue el escenario para la puesta en circulación del más reciente libro del periodista y escritor Miguel Guerrero, titulado “Balaguer y Bosch: Los grandes rivales de nuestra historia reciente”.

Santo Domingo, 15 de abril de 2025 – La Sala Max Henríquez Ureña de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) fue el escenario para la puesta en circulación del más reciente libro del periodista y escritor Miguel Guerrero, titulado “Balaguer y Bosch: Los grandes rivales de nuestra historia reciente”.

El acto reunió a destacadas personalidades del ámbito académico, jurídico, intelectual y político, entre ellos el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Subero Isa, quien realizó la presentación del libro; y el expresidente del Tribunal Constitucional, Dr. Milton Ray Guevara, prologuista.  La bienvenida estuvo a cargo del rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

Durante sus intervenciones, Subero Isa y Ray Guevara resaltaron el gran valor histórico de la obra de Miguel Guerrero, la cual permite comprender las tensiones y matices del liderazgo político dominicano del siglo XX, a través del análisis de la trayectoria de dos de las figuras más influyentes de la historia contemporánea del país.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU.
Sr. Miguel Guerrero, periodista investigador y escritor.
Sr. Jorge Subero Isa, ex presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Dr. Milton Ray Guevara, fundador y primer presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana.
Puesta en circulación del libro Balaguer y Bosch Los grandes rivales de nuestra historia reciente.

El acto finalizó con las palabras del autor, quien además de referirse a su nuevo libro, resaltó los grandes desafíos que actualmente enfrentan los autores para difundir sus obras.

El libro: “Balaguer y Bosch: los grandes rivales de nuestra historia reciente”se encuentra disponible en Librería Cuesta y en Amazon, y se perfila como una lectura esencial para estudiantes, historiadores, analistas políticos y todos aquellos interesados en comprender a fondo el pasado reciente de la República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU reúne a expertos para reflexionar sobre el legado intelectual de Pedro Henríquez Ureña

La investigadora argentina Marcela Silvina Croce analizó la trascendencia de las Conferencias Norton impartidas por… Leer más

7 horas hace

UNPHU celebra torneo de tiro con arco en sus Juegos Deportivos Intramuros

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el pasado sábado… Leer más

1 semana hace

UNPHU desarrolla torneo de tenis de mesa en sus JuegosIntramuros 2026

Santo Domingo, República Dominicana. La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró el torneo de… Leer más

1 semana hace