Ministro del MESCyT, Dr. Franklin García Fermín, recibe a directivos de FEPAFEM

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), entidad fundada en 1962, en Viña del Mar, Chile, como organismo internacional no gubernamental, con más de 600 escuelas de Medicina afiliadas y representante del Continente Americano ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME); presentó a su presidente, el Dr. Marcos Núñez Cuervo, quien también es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, en una visita al Señor ministro de Educación Superior Dr. Franklin García Fermín. El Dr. Núñez Cuervo, es el primer dominicano presidente de la FEPAFEM.

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), entidad fundada en 1962, en Viña del Mar, Chile, como organismo internacional no gubernamental, con más de 600 escuelas de Medicina afiliadas y representante del Continente Americano ante la Federación Mundial de Educación Médica (WFME); presentó a su  presidente, el Dr. Marcos Núñez Cuervo, quien también es decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de UNIBE, en una visita al Señor ministro de Educación Superior Dr. Franklin García Fermín. El Dr. Núñez Cuervo, es el primer dominicano presidente de la FEPAFEM.

Estuvieron presentes los doctores William Duke, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y codirector para Mesoamérica y Caribe de la FEPAFEM, y Miguel Robiou K, decano de Salud del Instituto Tecnológico de Santo Domingo y presidente actual de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina ADOFEM.

Dentro de los temas tratados en la agenda se conversó sobre Investigaciones en conjunto sobre educación médica, acreditación internacional y la posibilidad de gestionar la realización de un Congreso Internacional sobre educación médica en el país, para el año 2023.

El Dr. Garcia Fermín mostró gran satisfacción por los temas tratados y prometió dar apoyo a estas importantes iniciativas para fortalecer la educación médica, así como propiciar una próxima reunión técnica entre MESCyT, FEPAFEM y ADOFEM.

La importante reunión tuvo lugar el lunes 5 de septiembre del 2022

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

15 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

1 día hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace