Nueva edición de obra sobre Duarte

 

El Banco de Reservas y la Sociedad Dominicana de Bibliófilos publicaron una reedición de El pensamiento y la acción en la vida de Juan Pablo Duarte, de la autoría de Carlos Federico Pérez y Pérez, libro que se publicó por primera vez en 1976.

Durante la puesta en circulación el administrador general de Banreservas, Daniel Toribio, dijo que para la entidad es un gran honor iniciar la Colección “Bibliófilos-Reservas” con una obra dedicada al más grande de los dominicanos, Juan Pablo Duarte.

Toribio agregó que este libro no constituye una pura y simple biografía, sino que muestra el proceso de formación del pensamiento de Duarte y revela, al mismo tiempo, cómo tales conceptos influyó en el ánimo del patricio y como supo combinar tales ideas con la práctica revolucionaria, para realizar el sueño de constituir un Estado para el pueblo dominicano.

La obra mereció el galardón en un concurso patrocinado, a nivel panamericano, por la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1976, con ocasión del primer centenario de la muerte del ilustre prócer. La primera edición fue realizada con apoyo financiero de la OEA y editada por la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

En la estructura del texto se pueden identificar las líneas maestras que encuadran correctamente a Juan Pablo Duarte, en el marco  histórico social que le correspondió actuar, y así liderar con éxito el movimiento político que condujo a la  Independencia Nacional.

La reedición de este libro es parte de un acuerdo suscrito entre la Sociedad Dominicana de Bibliófilos y el Banreservas, con el propósito de rescatar títulos agotados de la bibliografía nacional.

Catedrático, poeta y gran ensayista

Carlos Federico Pérez y Pérez fue un prominente académico consagrado al estudio de la historia dominicana. Se graduó de filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde ejerció como profesor de varias asignaturas de Humanidades. Además, representó el país como embajador.

Compartir

Entradas recientes

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

7 días hace

Presentan en la UNPHU la charla “Problemática del Flúor desde el área de Geociencias” como resultado de un proyecto de investigación

La presentación tenía por finalidad dar a conocer los resultados obtenidos de la investigación realizada…

1 semana hace

Realizan en la UNPHU la conferencia titulada: El corazón del personal branding

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Arquitectura y…

2 semanas hace

Ponen en escena en la UNPHU, la obra teatral “Se busca un hombre honesto”

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se convirtió…

2 semanas hace