OPETUR reconoce a Sra. Julia Abreu Rondón, directora del Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR) reconoció la trayectoria y los aportes realizados en beneficio del turismo nacional a varias personalidades que han incidido activamente en el desarrollo y el fortalecimiento de este sector en el país.

El más importante de los reconocimientos realizados por esta entidad fue a la licenciada Magaly Toribio, sub-secretaria de Turismo Región Sur-Central.  A la señora Toribio le fue entregada una placa de manos de la licenciada Denise Reyes, ex-presidenta de OPETUR, quien ponderó la carrera de éxitos llevada a cabo por la funcionaria, así como sus contribuciones en beneficio del sector.

Reyes, al hacer entrega resaltó los méritos de Magaly Toribio por «su incondicional entrega en el cumplimiento de los objetivos de la institución, un excelente desempeño en todas las funciones que ha ostentado y sus aportes al turismo dominicano».

Durante el acto, la organización de los tour operadores también distinguió a otras figuras, entre ellas a la licenciada Iris Pérez, sub-secretaria de Formación de la Secretaría de Turismo; y a la licenciada Gianna Rincón, directora del Departamento de Empresas y Servicios de la misma institución, quienes recibieron la distinción de parte de las ejecutivas de OPETUR, Elizabeth Tovar y Patria Rodríguez, respectivamente.

También a la señora Julia Abreu Rondón, directora del Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y al coronel Pablo Lugo Adames, director general de la Policía de Turismo (POLITUR), quienes recibieron sus pergaminos de manos de los señores Daniel Flaquer y Elizabeth Tovar.

El acto se realizó durante un encuentro encabezado por la señora Thamara Simó, actual presidente de OPETUR, así como de otros directivos de esta entidad, quienes destacaron las contribuciones más sobresalientes de cada una de las personalidades reconocidas.

La actividad fue celebrada en las instalaciones del Hotel Clarión, en donde  asistieron diversas personalidades del sector turístico y empresarial del país.

Acerca de OPETUR:

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana, OPETUR, es la institución responsable de manejar el 90% de los turistas que recibe el país al año.

Responde a la misión de velar por la defensa de los intereses de sus miembros, propiciando la lucha por el bien y el desarrollo común y la obtención  de importantes conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.

Fue creada en el año 1991, con el objetivo de promover en el país y el exterior las actividades turísticas de sus miembros, además de contribuir con el fortalecimiento de turismo nacional, así como representar a toda su membresía ante las autoridades oficiales, y las diversas organizaciones e instituciones que convergen en la vida de la nación.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

1 día hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

1 día hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

1 día hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

4 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

5 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace