OPETUR reconoce a Sra. Julia Abreu Rondón, directora del Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana (OPETUR) reconoció la trayectoria y los aportes realizados en beneficio del turismo nacional a varias personalidades que han incidido activamente en el desarrollo y el fortalecimiento de este sector en el país.

El más importante de los reconocimientos realizados por esta entidad fue a la licenciada Magaly Toribio, sub-secretaria de Turismo Región Sur-Central.  A la señora Toribio le fue entregada una placa de manos de la licenciada Denise Reyes, ex-presidenta de OPETUR, quien ponderó la carrera de éxitos llevada a cabo por la funcionaria, así como sus contribuciones en beneficio del sector.

Reyes, al hacer entrega resaltó los méritos de Magaly Toribio por “su incondicional entrega en el cumplimiento de los objetivos de la institución, un excelente desempeño en todas las funciones que ha ostentado y sus aportes al turismo dominicano”.

Durante el acto, la organización de los tour operadores también distinguió a otras figuras, entre ellas a la licenciada Iris Pérez, sub-secretaria de Formación de la Secretaría de Turismo; y a la licenciada Gianna Rincón, directora del Departamento de Empresas y Servicios de la misma institución, quienes recibieron la distinción de parte de las ejecutivas de OPETUR, Elizabeth Tovar y Patria Rodríguez, respectivamente.

También a la señora Julia Abreu Rondón, directora del Departamento de Hotelería y Turismo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y al coronel Pablo Lugo Adames, director general de la Policía de Turismo (POLITUR), quienes recibieron sus pergaminos de manos de los señores Daniel Flaquer y Elizabeth Tovar.

El acto se realizó durante un encuentro encabezado por la señora Thamara Simó, actual presidente de OPETUR, así como de otros directivos de esta entidad, quienes destacaron las contribuciones más sobresalientes de cada una de las personalidades reconocidas.

La actividad fue celebrada en las instalaciones del Hotel Clarión, en donde  asistieron diversas personalidades del sector turístico y empresarial del país.

Acerca de OPETUR:

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de República Dominicana, OPETUR, es la institución responsable de manejar el 90% de los turistas que recibe el país al año.

Responde a la misión de velar por la defensa de los intereses de sus miembros, propiciando la lucha por el bien y el desarrollo común y la obtención  de importantes conquistas para los diferentes sectores que componen la industria turística nacional.

Fue creada en el año 1991, con el objetivo de promover en el país y el exterior las actividades turísticas de sus miembros, además de contribuir con el fortalecimiento de turismo nacional, así como representar a toda su membresía ante las autoridades oficiales, y las diversas organizaciones e instituciones que convergen en la vida de la nación.

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

20 horas hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace