Maria Josefina Garcia Guerrero, Egresada de Artes Plásticas, inicia exposición en Mesa Fine Art

 

María Josefina García Guerrero (Marijó), es una joven y talentosa artista plástica dominicana, egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), con gran deseo de superación, disciplina, talento, vocación, dominio del color y el dibujo;  sobre todo decidida a alcanzar el éxito. Inaugura el próximo martes 24 de junio 2008 a las 8:00 P.M. su segunda exposición individual titulada Al fondo del Mar Caribe en la galería Mesa Fine Art.

En esta ocasión, a la llegada del verano la artista, nos presenta una exquisita muestra pictórica compuesta por más de 25 obras en diferentes formatos y medios,  fruto de su consagración al trabajo cotidiano por más de un año.

Gran espontaneidad, en esta etapa de su carrera. Recrea nuevas vivencias de su imaginario en el mundo de los peces. Impresionantes composiciones cargadas de luz, brillo y color, que reflejan la paz y la armonía en el silencio de este mundo marino.

El director de la galería Sr. Juan José Mesa, la incluyó el año pasado dentro grupo de artistas que promueve  la institución, por considerarla como uno nuevos valores de la plástica nacional, su talento, dominio del trazo, el dibujo, color, las formas  y sobre todo por ser capaz de transmitir su mundo interior. 

La muestra estará abierta al público hasta el día 10 de julio 2008, en horario corrido de 9:00 A.M. – 7:30 P.M. de lunes a sábados en la galería de arte Mesa Fine Art, en la Plaza La Lira II, Av. Roberto Pastoriza No.356. 

 

Más de Marijó: 

María Josefina García Guerrero (Marijó), es egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, (UNPHU), que ha logrado superarse como persona a través de la pintura. A temprana edad padeció de una fatal enfermedad, que le dejó como secuelas una pérdida de la audición y el habla; no obstante sus limitaciones físicas, y haber recibido educación especializada en su infancia, no le impidieron realizar sus estudios en el colegio Santa Teresita, y obtener el título de artista de la plástica, con honores académicos.

Marijó muestra un gran aprecio y valoración por los artistas dominicanos de primer orden, tales como Antonio Prats-Ventós, Cándido Bidó, Guillo Pérez, Amaya Salazar, Mariano Eckhert, entre otros; es una artista con gran dominio del dibujo y la composición, y se autodefine como abanderada de la luz y el color, e inició sus primeros pasos en el taller de Prats-Ventós, quien luego sería, según nos dice, la persona clave para su ingreso a la universidad debido a las trabas que le imponían por sus limitaciones físicas. Aprendió con él a tallar y a esculpir así como otras técnicas que usa en su trabajo cotidiano.

Al día de hoy, ha hecho de la pintura la elección de su carrera profesional, con el objetivo claro de proyectarse tanto nacional como internacionalmente, por lo que se dedica –diariamente– a tiempo completo a pintar y dibujar, al estudio y la investigación de obras de otros grandes consagrados.  

 

EDUCACIÓN 

Artista de la Plástica, Summa Cum Laude – Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1998. Bachillerato en Ciencias y Letras, Honores, Colegio Santa Teresita, 1993.  

 

ESTUDIOS ADICIONALES 

Taller creatividad infantil, Museo de Arte Moderno, 1981. Técnicas de pintura, Academia de Arte Decroly, profesor Germán Ricardo, 1985. Clases de pintura particulares, profesora Carole Binford, 1990.  

 

EXHIBICIONES 

Vida, exposición individual en la Galería Mesa Fine Art, 2007. ARWI 07, San Juan, Puerto Rico. Primera Exposición individual “Luz Abisal” Museo de las Casas Reales, 2006. Exposición “Talla 8”, Casa de Bastidas. Grupo egresados de la Escuela de Artes Plásticas Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1998. Concurso de pintura María Ugarte, “Una Ventana al Cielo”, Centro Cultural Hispánico, 1995. Exposición infantil, Academia Decroly, 1987.  

 

DISTINCIONES Y RECONOCIMIENTOS 

Mención honorífica, Diseño de logo Escuela de Artes Plásticas, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1995. Honor académico, Escuela de Artes Plásticas, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1995-1998. Premio Nacional de la Juventud, reconocimiento a la superación y logros personales, Secretaría de Estado de la Juventud, 2004.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

5 días hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

1 semana hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

1 semana hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

3 semanas hace