Ponen a circular “Derecho administrativo, legislación, doctrina y jurisprudência” en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pusó en circulación el libro Derecho administrativo, legislación, doctrina y jurisprudência, de la autoría del licenciado Ángel Lockward. El libro es el número 45 del conocido autor y desarrolla el programa de derecho administrativo de las universidades nacionales.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, pusó en circulación el libro Derecho administrativo, legislación, doctrina y jurisprudência, de la autoría del licenciado Ángel Lockward. El cual sustituye el texto de Manuel Amiama que sirve de base para la enseñanza de esa rama del derecho desde hace 70 años.

El Sr. Antonio Sánchez, Lcda. Patricia Pérez, Sra. Mery Collado, Dr. Marino Castillo, Lic. Ángel Lockward, Dr. Victor Gómez y el Sr. Jorge Zorilla

El libro es el número 45 del conocido autor y desarrolla el programa de derecho administrativo de las universidades nacionales. La obra realiza un análisis crítico y racional sobre las principales figuras del derecho administrativo dominicano, los cuerpos normativos que lo legitima, con una cuidada selección de jurisprudencias de las altas cortes.

La publicación recoge la doctrina de la materia, analiza la legislación y jurisprudencia apoyada en 301 citas de autores y tribunales, incluidas las principales sentencias de las altas cortes dominicanas y en particular del Tribunal Superior Administrativo, órgano al cual la dedica, sobre una abundante bibliográfica de más de 54 libros citados.

Lockward es doctor por la Universidad de Castilla La Mancha en Derecho Constitucional, recientemente obtuvo del Tribunal Constitucional, la declaratoria de inconstitucionalidad del Arrastre Electoral y en el 2014, en una de las sentencias trascendentes del TC, logró que fuera declarada la Ley del Registro Civil que databa de 1844, que obligaba al pago de tasas a los ayuntamientos por el registro de las sentencias y otros actos del Estado Civil que afectaban el derecho a la defensa y la gratuidad de la justicia.

Durante el evento la presentación del libro estuvo a cargo del doctor Marino Vinicio Castillo, seguidas de las palabras del autor Lockward.

Dr. Marino Vinicio Castillo

Este evento se desarrolló en la Sala Max Henríquez Ureña y contó con la participación del señor Antonio Sánchez, la licenciada Patricia Pérez, la señora Mery Collado, el señor Victor Gómez y el señor Jorge Zorilla.

Público asistente

Compartir

Entradas recientes

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 día hace

UNPHU celebra graduación del Programa de Certificación Docente del Modelo Educativo

La Universidad a través de su Unidad de Evaluación y Desarrollo Docente, realizó el acto…

1 día hace

Club debate UNPHU participa en la tercera edición del Campeonato Nacional de Debate

El Club de Debate UNPHU, de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro…

1 día hace

UNPHU Recibe Certificación de Evaluación Quinquenal por parte del Mescyt

El documento fue entregado por el presidente de la República Dominicana, junto con el Dr.…

1 día hace

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

5 días hace