Categorías: Noticias

Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), fue presentado formalmente por su Presidente el señor Carlos M. Ortega Vergés, en  la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participaron de autoridades de la UNPHU.

Al dirigirse al auditorio Carlos Ortega Vergés, rememoró los primeros trabajos de investigación del tema de aviación militar en la República Dominicana, entre los que se han destacado publicaciones sobre la Aviación Militar Dominicana, Manual de Derecho Aeronáutico y Poder Aéreo-Historia de la Aviación Militar.

Ortega Vergés expresó que: ¨El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA) nace de la necesidad de tener un verdadero registro de información histórica del tema aeronáutico. Surge de la escasez de publicaciones y otros medios de información para poder hacer un registro coherente del legado histórico aeronáutico de la República Dominicana y de la necesidad de investigar, comentar y escribir temas históricos aeronáuticos inéditos, así como recopilar algunos valiosos documentos y fotografías esparcidos en diferentes lugares¨.

El acto quedó bendecido por el diacono Andrés Cruz, quien en sus palabras auguró éxitos al nuevo proyecto. Así mismo el señor Ministro de Cultura, Pedro Vergés, valoró la importancia histórica con que cuenta el recién presentado instituto y que ha sido creado con una responsabilidad social orientada a recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar, luchando siempre por hacer efectivos y mantener vivos todos los sentimientos aeronáuticos, para unirlos y fortalecerlos en beneficio del país.

En ese mismo orden el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, destacó la importancia del INDOHA por ser una organización nueva con grandes retos de cara el futuro de ambas instituciones.

En la actividad estuvieron los miembros fundadores de este instituto, que además de su presidente está integrado por el General Raúl E. Franceschini Ceballos, Mario Freddy Peña Rivera, Ivelisse Malespín, Difelina Rivera, Franklin Reyes Rossó, Ramón Ernesto Tejeda Salcedo, Odil Beato Hernández y Juan José Pichardo.

El acto también contó con la presencia del General de Brigada Piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz; el Arq. Eugenio Pérez Montás, miembro de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y el General de Brigada en retiro, Raúl Franceschini Ceballos, vicepresidente del INDOHA.


Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace