Categorías: Noticias

Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

Presentan Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), fue presentado formalmente por su Presidente el señor Carlos M. Ortega Vergés, en  la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la participaron de autoridades de la UNPHU.

Al dirigirse al auditorio Carlos Ortega Vergés, rememoró los primeros trabajos de investigación del tema de aviación militar en la República Dominicana, entre los que se han destacado publicaciones sobre la Aviación Militar Dominicana, Manual de Derecho Aeronáutico y Poder Aéreo-Historia de la Aviación Militar.

Ortega Vergés expresó que: ¨El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA) nace de la necesidad de tener un verdadero registro de información histórica del tema aeronáutico. Surge de la escasez de publicaciones y otros medios de información para poder hacer un registro coherente del legado histórico aeronáutico de la República Dominicana y de la necesidad de investigar, comentar y escribir temas históricos aeronáuticos inéditos, así como recopilar algunos valiosos documentos y fotografías esparcidos en diferentes lugares¨.

El acto quedó bendecido por el diacono Andrés Cruz, quien en sus palabras auguró éxitos al nuevo proyecto. Así mismo el señor Ministro de Cultura, Pedro Vergés, valoró la importancia histórica con que cuenta el recién presentado instituto y que ha sido creado con una responsabilidad social orientada a recolectar, organizar, exaltar, promover y difundir por todos los medios, libros, revistas, periódicos, folletos, sobre la historia de la Aviación Nacional, civil y militar, luchando siempre por hacer efectivos y mantener vivos todos los sentimientos aeronáuticos, para unirlos y fortalecerlos en beneficio del país.

En ese mismo orden el Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión y Extensión de la UNPHU, destacó la importancia del INDOHA por ser una organización nueva con grandes retos de cara el futuro de ambas instituciones.

En la actividad estuvieron los miembros fundadores de este instituto, que además de su presidente está integrado por el General Raúl E. Franceschini Ceballos, Mario Freddy Peña Rivera, Ivelisse Malespín, Difelina Rivera, Franklin Reyes Rossó, Ramón Ernesto Tejeda Salcedo, Odil Beato Hernández y Juan José Pichardo.

El acto también contó con la presencia del General de Brigada Piloto, Pedro Valenzuela Quiroz, en representación del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz; el Arq. Eugenio Pérez Montás, miembro de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña y el General de Brigada en retiro, Raúl Franceschini Ceballos, vicepresidente del INDOHA.


Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU, recibe estudiantes de Psicología de la Universidad

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, junto a la decana de Bienestar Estudiantil, Lcda.…

3 días hace

La UNPHU realiza serie de talleres sobre Orientación Médica

Los talleres se centraron en diversos aspectos clave para el éxito académico, incluyendo la comprensión…

3 días hace

Inteligencia Epidemiológica en el centro HUB de la OMS-Instituto Robert Koch, clave en Pandemia y Epidemia

En su conferencia, el Dr. Morgan destacó que existe una diferencia entre la Vigilancia Epidemiológica…

3 días hace

Egresada de la UNPHU destaca como referente de la alta gastronomía por su creatividad culinaria

Jhanna Nolasco Ramírez, egresada de la licenciatura en Administración Hotelera y Turismo de la Universidad…

3 días hace

Delegación de la Cátedra UNESCO de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedra, en visita a la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió en sus instalaciones a una delegación del…

5 días hace

Arq. Raúl De Moya Español pone en circulación, en la UNPHU, su libro “Conceptualización”

El Arq. Raúl De Moya Español, presidente la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU)…

1 semana hace