Categorías: Noticias

UNPHU y CTC capacitarán en emprendimiento y negocios

Los usuarios de los 97 CTC diseminados a nivel nacional recibirán los talleres a través de la iniciativa UNPHU Emprende, con el objetivo de capacitar y fomentar la cultura emprendedora en cada participante.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en colaboración con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) capacitarán a sus usuarios en el área de negocios a los fines de incentivar iniciativas de emprendimiento para que estos puedan generar recursos a través de pasantías y empleos y de esa manera dinamizar la economía en sus respectivas comunidades.

Los usuarios de los 97 CTC diseminados a nivel nacional recibirán los talleres a través de la iniciativa UNPHU Emprende, que promueve dicha casa de altos estudios con el objetivo de capacitar y fomentar la cultura emprendedora en cada participante.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo firmado por el director de los CTC, Claudio Doñé y el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

También se comprometen a fortalecer las capacidades de los emprendedores mediante talleres que buscan analizar los componentes de la actitud emprendedora para poder identificar y determinar cuál es la visión y las acciones a seguir para lograr los proyectos planteados.

Asimismo, acordaron crear clubes de creatividad y aptitud emprendedora en las comunidades y brindar asistencia técnica puntual para los participantes.  La universidad brindará asistencia para la incorporación de los usuarios de los CTC en concursos de emprendimientos e innovación, entre otros puntos.

Lo acordado establece que desde los CTC se promocionará la iniciativa UNPHU Emprende a través de sus frecuencias de radios comunitarias, así como los programas de emprendimiento a desarrollar.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ofrece a las comunidades desde los CTC una oferta académica y sociocultural vinculada a promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, la inclusión social y el cierre de la brecha digital que genera competencias y habilidades en sus usuarios.

La UNPHU, a través de UNPHU Emprende, está comprometida en apoyar la actitud emprendedora, mediante el desarrollo de negocios que brinden resultados concretos y beneficien el desarrollo profesional de sus estudiantes y, por consiguiente, del país.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace