Categorías: Noticias

UNPHU y CTC capacitarán en emprendimiento y negocios

Los usuarios de los 97 CTC diseminados a nivel nacional recibirán los talleres a través de la iniciativa UNPHU Emprende, con el objetivo de capacitar y fomentar la cultura emprendedora en cada participante.

Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) en colaboración con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) capacitarán a sus usuarios en el área de negocios a los fines de incentivar iniciativas de emprendimiento para que estos puedan generar recursos a través de pasantías y empleos y de esa manera dinamizar la economía en sus respectivas comunidades.

Los usuarios de los 97 CTC diseminados a nivel nacional recibirán los talleres a través de la iniciativa UNPHU Emprende, que promueve dicha casa de altos estudios con el objetivo de capacitar y fomentar la cultura emprendedora en cada participante.

La iniciativa se enmarca en un acuerdo firmado por el director de los CTC, Claudio Doñé y el rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón.

También se comprometen a fortalecer las capacidades de los emprendedores mediante talleres que buscan analizar los componentes de la actitud emprendedora para poder identificar y determinar cuál es la visión y las acciones a seguir para lograr los proyectos planteados.

Asimismo, acordaron crear clubes de creatividad y aptitud emprendedora en las comunidades y brindar asistencia técnica puntual para los participantes.  La universidad brindará asistencia para la incorporación de los usuarios de los CTC en concursos de emprendimientos e innovación, entre otros puntos.

Lo acordado establece que desde los CTC se promocionará la iniciativa UNPHU Emprende a través de sus frecuencias de radios comunitarias, así como los programas de emprendimiento a desarrollar.

La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, ofrece a las comunidades desde los CTC una oferta académica y sociocultural vinculada a promover el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación, la inclusión social y el cierre de la brecha digital que genera competencias y habilidades en sus usuarios.

La UNPHU, a través de UNPHU Emprende, está comprometida en apoyar la actitud emprendedora, mediante el desarrollo de negocios que brinden resultados concretos y beneficien el desarrollo profesional de sus estudiantes y, por consiguiente, del país.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace