PRO-UNPHU reúne a grandes

 

La facultad de Arquitectura y Artes Visuales de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) iniciara desde el lunes 10 al 14 de septiembre el concurso ProUNPHU, el mismo consiste en la presentación de diversas propuestas relacionadas a las arquitectura y el diseño tanto de interiores como de exteriores, las jornada de este año se denomina “Manifiesto de Belleza y Armonía,  Arquitectura y Decoración”.

Se trata de un evento que reunirá varios egresados de la UNPHU que compartirán sus experiencias y éxitos con los profesionales del área; en el evento tendrán la oportunidad de exteriorizar sus proyectos del futuro.

En la actividad participan estudiantes de término y público en general. Será introducida por Rafael Álvarez, quien el lunes dará inicio a la jornada con una conferencia. Álvarez, es un Diseñador Gráfico y pintor. Mientras Franc Ortega será el segundo expositor. Ortega, graduados de la UNPHU en el 84, es un arquitecto dominicano con experiencia académica y laboral en varios países.

El jueves 13 le tocará el turno a la diseñadora Mayra González, quien presentará uno de sus últimos proyectos “Remodelación de Playa Minitas”. González es una creativa de amplia experiencia en el diseño de espacios corporativos y turísticos, Mayra González prestigia la Escuela de Diseño y Arquitectura de la UNPHU. Los presentes tendrán la oportunidad de formarse expectativas con relación a las áreas.

Cierra la jornada el arquitecto Gustavo More, quien presentará su ponencia “Un Urbanismo y una Arquitectura para la República Dominicana”. Su experiencia académica de más de4 30 años, con postgrado en la universidad de Florida y en México y la Nacional Gallery of Art en Washington, definen su excepcional y continua actividad profesional que ha sido motivo de reconocimiento local e internacional.

Director principal de la fiara de More Arquitectos, es de una sólida experiencia profesional en las áreas institucionales, comerciales, residenciales, urbanísticas y de restauración, a lo que Gustavo Moré  suma una extensa labor editorial, teniendo actualmente tres libros en prensa.

Aparentemente, la jornada de Arquitectura y Decoración en la UNPHU es una suma de profesionales de probado prestigio discutiendo temas puntuales, en una convocatoria de primera categoría.

La actividad se inscribe en el marco del Ciclo Creativo 2007 de la universidad.

Este evento también sirve como incentivo para que más jóvenes se interesen en cursar algunas de estas áreas y para que el público, en sentido general, tenga nociones sobre los avances que dan los creativos locales

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace