Categorías: DestacadosNoticias

Presidente de la ADRU y Rector UNPHU, Miguel Fiallo Calderón Realizaron Conferencia Los Retos de la Educación Superior en América Latina y el Caribe

 

La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades, ADRU, realizó el pasado 24 de agosto su Conferencia Anual, bajo el lema de una Educación con una Visión Globalizada, en la que UNESCO-IESALC participó con una Conferencia Magistral a cargo de su directora, la Dra. Ana Lúcia Gazzola, sobre los Retos de la Educación Superior en América Latina y el Caribe: una mirada prospectiva. Durante su intervención la Dra. Gazzola, habló de los distintos escenarios que se perfilan para la Educación Superior (ES), como lo son la expansión de la sociedad del conocimiento, la expansión de la demanda, los nuevos proveedores transfronterizos y espacios académicos comunes entre otros. También habló del rol del conocimiento y ofreció un diagnóstico de la ES, en la que destaca que el 60% de la matrícula de ES se concentra en Brasil, México y Argentina. Asimismo, indicó que la región cuenta con 13.991.517 estudiantes de ES (2003) pero en contraste aún existen 37 millones de analfabetos. Entre los grandes desafíos resaltó la Dra. Gazzola, se encuentra la expansión con calidad y equidad, vinculación de la universidad a un proyecto de nación y a proyectos de integración regional, cooperación interuniversitaria, fortalecimiento y creación de sistemas de evaluación y acreditación, y la creación de una cultura de innovación.

La secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Ligia Amada Melo, también intervino con una conferencia magistral “Los retos del sistema educativo dominicano: una mirada prospectiva en educación superior, ciencia y tecnología”, en la que insistió en la necesidad de una reforma radical en las universidades del país. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la ADRU y Rector UNPHU, Miguel Fiallo Calderón y el cierre del su Director Ejecutivo José Jorge Goico Germosén.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace