Categorías: Noticias

Proyectos del Centro de Emprendimiento de la UNPHU son premiados en Concurso INNOVAPP 2015

El  Centro de Emprendimiento de  la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) resulta finalista con  proyectos en el “Concurso Nacional de Aplicaciones Móviles para Solucionar Desafíos Sociales” (INNOVAPP).

El concurso es organizado por el Gabinete de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, a  través de los Centros Tecnológicos Comunitarios.

La UNPHU ganó primer lugar con el proyecto MEDICOR y obtuvo diploma y reconocimientos con el proyecto Guía Educativa.

El proyecto MEDICOR fue seleccionado por el jurado como ganador del tercer lugar  por presentar una de las tres mejores soluciones tecnológicas más adecuadas para enfrentar problemáticas sociales. El trabajo fue merecedor de un cheque por RD$ 150,000.00, medallas, certificados de participación, licencias de Microsoft, membresías por un año de Coworking Space y acceso al programa de emprendedores de Capital Semilla CREE Banreservas.

MEDICOR fue presentado por los Egresados de la Universidad: Hamlet Collazo, de la carrera Administración de Empresas y Vhlarly Taveras egresado del Colegio Preuniversitario de la UNPHU. Se trata de una propuesta tecnológica de aplicación móvil y web que permite a los usuarios denunciar situaciones de peligro, sospechosas o actos delictivos manteniendo a toda la comunidad informada para la oportuna toma de decisiones.

Vharlarly Taveras, egresado UNPHU; Luciana Mermet; doctora Margarita Cedeño de Fernández, Vicepresidenta de la República Dominicana; ingeniero Juan Enrique Rosales, Director de UNPHU Emprende; y Noel Gutiérrez, estudiante de Ingeniería de Sistemas.

El proyecto Guía Educativa, obtuvo diploma y reconocimiento por estar entre los 10 semifinalistas, teniendo como líder el alumno Noel Gutiérrez, estudiante de Ingeniería en Sistema de la Universidad junto a otros integrantes profesionales de otras universidades.

Los dos proyectos fueron preparados en el proceso de mentoria que realiza el Centro de Emprendimiento y recibieron una mentoria especial para su participación en este concurso. UNPHU Emprende cumple con su labor de apoyar los proyectos de Emprendimiento que se generan en el campo educativo de esta institución.

El concurso fue organizado por los Centros Tecnológicos Comunitarios con el auspicio del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y en ella participaron 40 proyectos.

La ceremonia de premiación fue realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) y contó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño y otras autoridades.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace