Realizan 2do panel sobre polígono central en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña realizó este lunes el 2do panel sobre el polígono Central de Santo Domingo con el tema: La Experiencia de Gestión del Marco Normativo y Lecciones aprendidas para un nuevo planteamiento Normativo. Este panel se enmarca dentro de las jornadas de reflexión sobre las normativas del polígono central de Sto. Dgo y que da apertura a un nuevo Foro Nacional denominado, «Espacios UNPHU». Sobre foro «ESPACIOS UNPHU» Espacios UNPHU está concebido como espacio de discusión, a fin de aportar soluciones a la problemática de la sociedad en su conjunto. Es un foro abierto y plural donde se discutirán los diferentes tópicos que la sociedad necesita debatir en un ambiente de respeto y de construcción de conocimientos, que de cabida a la disensión y participación a todos los que de manera constructiva tengan algo que aportar.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña realizó este lunes el 2do panel sobre el polígono Central de Santo Domingo con el tema: La Experiencia de Gestión del Marco Normativo y Lecciones aprendidas para un nuevo planteamiento Normativo. 

Este panel se enmarca dentro de las jornadas de reflexión sobre las normativas del polígono central de Sto. Dgo y  que da apertura a un nuevo Foro Nacional denominado, “Espacios UNPHU”.

Estas jornadas que son organizadas en esta ocasión por la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU y el Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron realizadas en el salón de conferencias de la casa de Altos Estudios y encabezadas por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y el Decano de dicha Facultad, Arq. Omar Rancier. 

Estos paneles tuvieron como panelista al Arq. Cristóbal Váldez, y como invitados especiales a Andrés Navarro; del Ayuntamiento del Distrito Nacional: Narciso Guzmán y Alsín del Rosario; Nelson Toca, César Pérez, Luis Guzmán, Luis Delgado y Roberto Carvajal Polanco por ACOPROVI; Leopoldo Torres, del Instituto Dominicano de Ordenamiento Territorial. Así como representantes del (CADOCOM) y del (CODIA) de Juntas de Vecinos  de los sectores  La Arboleda, Naco y Serrallés.

  

Sobre foro “ESPACIOS UNPHU”: 

Espacios UNPHU está concebido como espacio de discusión, a fin de aportar soluciones a la problemática de la sociedad en su conjunto. Es un foro abierto y plural donde se discutirán los diferentes tópicos que la sociedad necesita debatir en un ambiente de respeto y de construcción de conocimientos, que de cabida a la disensión y participación a todos los que de manera constructiva tengan algo que aportar. 

Es un espacio que la UNPHU oferta a todos los sectores de la sociedad en general a través de la moderación de sus siete facultades, que abarcan en término general toda la problemática que se presenten y puedan presentarse en el país. 

Estos trabajos sean publicados en la página Web de la universidad en un blog de Internet, para luego ser recogidos en unas memorias impresas, como parte de la labor de investigación de la academia.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace