Realizan 2do panel sobre polígono central en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña realizó este lunes el 2do panel sobre el polígono Central de Santo Domingo con el tema: La Experiencia de Gestión del Marco Normativo y Lecciones aprendidas para un nuevo planteamiento Normativo. Este panel se enmarca dentro de las jornadas de reflexión sobre las normativas del polígono central de Sto. Dgo y que da apertura a un nuevo Foro Nacional denominado, «Espacios UNPHU». Sobre foro «ESPACIOS UNPHU» Espacios UNPHU está concebido como espacio de discusión, a fin de aportar soluciones a la problemática de la sociedad en su conjunto. Es un foro abierto y plural donde se discutirán los diferentes tópicos que la sociedad necesita debatir en un ambiente de respeto y de construcción de conocimientos, que de cabida a la disensión y participación a todos los que de manera constructiva tengan algo que aportar.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña realizó este lunes el 2do panel sobre el polígono Central de Santo Domingo con el tema: La Experiencia de Gestión del Marco Normativo y Lecciones aprendidas para un nuevo planteamiento Normativo. 

Este panel se enmarca dentro de las jornadas de reflexión sobre las normativas del polígono central de Sto. Dgo y  que da apertura a un nuevo Foro Nacional denominado, “Espacios UNPHU”.

Estas jornadas que son organizadas en esta ocasión por la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU y el Ayuntamiento del Distrito Nacional fueron realizadas en el salón de conferencias de la casa de Altos Estudios y encabezadas por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón, y el Decano de dicha Facultad, Arq. Omar Rancier. 

Estos paneles tuvieron como panelista al Arq. Cristóbal Váldez, y como invitados especiales a Andrés Navarro; del Ayuntamiento del Distrito Nacional: Narciso Guzmán y Alsín del Rosario; Nelson Toca, César Pérez, Luis Guzmán, Luis Delgado y Roberto Carvajal Polanco por ACOPROVI; Leopoldo Torres, del Instituto Dominicano de Ordenamiento Territorial. Así como representantes del (CADOCOM) y del (CODIA) de Juntas de Vecinos  de los sectores  La Arboleda, Naco y Serrallés.

  

Sobre foro “ESPACIOS UNPHU”: 

Espacios UNPHU está concebido como espacio de discusión, a fin de aportar soluciones a la problemática de la sociedad en su conjunto. Es un foro abierto y plural donde se discutirán los diferentes tópicos que la sociedad necesita debatir en un ambiente de respeto y de construcción de conocimientos, que de cabida a la disensión y participación a todos los que de manera constructiva tengan algo que aportar. 

Es un espacio que la UNPHU oferta a todos los sectores de la sociedad en general a través de la moderación de sus siete facultades, que abarcan en término general toda la problemática que se presenten y puedan presentarse en el país. 

Estos trabajos sean publicados en la página Web de la universidad en un blog de Internet, para luego ser recogidos en unas memorias impresas, como parte de la labor de investigación de la academia.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

2 horas hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace