Categorías: Noticias

UNPHU participó en ofrenda floral en conmemoración al 131 aniversario de Pedro Henríquez Ureña

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participó en la ofrenda floral organizada por el  Ministerio de Educación en conmemoración al natalicio del escritor y humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña, propulsor de ideales de educación y justicia.

La actividad fue encabezada por el Viceministro y Descentralización Educativa, Luis de León; junto al Vicerrector de Gestión de la UNPHU, el doctor José Rafael Espaillat Muñoz, quienes colocaron la ofrenda en el busto del insigne  educador, ubicado en la Plaza  que lleva su nombre en la sede del MINERD.

Pedro Henríquez Ureña nació en Santo Domingo el 29 de junio del 1884. Hijo de Francisco Henríquez y Carvajal, destacado médico y educador, que ocupó la presidencia de la República en 1916; y de Salomé Ureña, consagrada educadora y poeta, pionera en promover la participación cultural de la mujer.

Escribió las obras: La utopía de América, La cultura y las letras coloniales en Santo Domingo, Corrientes Literarias en América Hispana, El Español en Santo Domingo, Plenitud de España y demás.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

4 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

4 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

1 semana hace