Realizan en la UNPHU 5ta Jornada de Inclusión Educativa

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Escuela de Educación y su Licenciatura en Educación Especial; realizó la 5ta Jornada de Inclusión Educativa, con el apoyo de la Fundación ASPIRE, Coop ASPIRE y la Fundación Pedro Martínez. En esta jornada se realizaron actividades que promueven la formación de estudiantes, docentes y familias, sobre los procesos de inclusión de personas con necesidades específicas de apoyo educativo y discapacidad.

La UNPHU es la única universidad en el país que ofrece la Licenciatura Especial a nivel de grado. El evento contó con la participación de especialistas en el área de educación y familia, así como, relacionados a las áreas del deporte y la cultura sorda.

La jornada inició abordando el tema de la familia inclusiva, con la participación de Egdalia Matos, madre de un niño dentro del espectro autista y especialista en trastornos del desarrollo.

También se realizó un espacio innovador titulado “Inclusión al minuto”, en el que los expositores presentaban sus temáticas en 20 mins. En este espacio se abordaron diversos temas, tales como: Proyecto ECHO Autismo, a cargo de Yahila de Peña; Deporte Inclusivo y paralímpico, por Katherine Benjamín y Cultura sorda, por Tommy Guzmán y Juana Gónzalez.

En la segunda etapa de la jornada, se presentaron las siguientes cátedras magistrales: ‘’La música como estrategia que favorece la inclusión”, a cargo de Brenda Taveras y “Primeras señales: ¿Qué hacer?”, por Ana Da Cunha.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lcda. Laura A. Pérez, coordinadora de la Licenciatura en Educación Especial de la UNPHU, la señora Grace Pons, segunda vicepresidente de la Junta de ASPIRE y Jhonan Merán director general de la Fundación Pedro Martínez.

5ta Jornada Educación Inclusiva
Representantes de Aspire, Coop Aspire y la Fundación Pedro Martínez
Durante la actividad Inclusión al Minuto

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace