Realizan taller sobre normas de regulación y acreditación de las Escuelas Medicina

Con la coordinación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y los viceministerios de Educación Superior y de Calidad y Acreditación, junto con el Departamento de Educación Médica que dirige la Dra. Milena Cabrera; fueron recibidos todos los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), en el taller en el que se formuló el plan de acción para la actualización de las normas para la evaluación de acreditación de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana. Durante la actividad se discutieron importantes temas relacionados con las futuras normas, la comparabilidad ante el Ministerio de Educación de los Estados Unidos y el Comité Nacional de Educación Médica para el Extranjero, así como todos los elementos indispensables para actualizar las normas de regulación y acreditación de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

Con la coordinación del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), y los viceministerios de Educación Superior y de Calidad y Acreditación, junto con el Departamento de Educación Médica que dirige la Dra. Milena Cabrera; fueron recibidos todos los miembros de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), en el taller en el que se formuló el plan de acción para la actualización de las normas para la evaluación de acreditación de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

Durante la actividad se discutieron importantes temas relacionados con las futuras normas, la comparabilidad ante el Ministerio de Educación de los Estados Unidos y el Comité Nacional de Educación Médica para el Extranjero, así como todos los elementos indispensables para actualizar las normas de regulación y acreditación de las Escuelas de Medicina de la República Dominicana.

Dr. Franklin García Fermin, ministro del MESCyT

El evento fue presidido por el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología Dr. Franklin García Fermín, quien estuvo a cargo las palabras de bienvenida mientras que la apertura del taller fue realizada por el maestro Juan Francisco Viloria Santos, viceministro de Evaluación y Acreditación de Educación Superior.

El taller fue impartido por el consultor internacional Dr. Juan Martínez Pérez.

Esta actividad resultó muy importante para el futuro de las instituciones de las 11 universidades que tienen facultades de Ciencias de la Salud y sus respectivas Escuelas de Medicina, ya que podrán guiarse dentro de las normas que van a estar vigentes a partir del tercer trimestre del 2023.

El evento contó con una asistencia masiva y una participación destacada del presidente de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina, el Dr. Marcos Núñez Cuervo, y del Dr. Miguel Robiú, como presidente de la Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM). También estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNPHU, Dr. William Duke. El evento se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2022 en el Salón Da Vinci del Hotel Sheraton de Santo Domingo, República Dominicana.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

11 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

11 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace