Reconocen como Egresado Distinguido de la UNPHU, al Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz

La distinción fue otorgada por su notorio quehacer profesional; su destacada vida laboral y privada, aportando de manera positiva a la sociedad; el pergamino fue entregado por el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y su Escuela de Derecho, reconoció como Egresado Distinguido al Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz, por su notorio quehacer profesional; destacarse en su vida laboral y privada, aportando de manera positiva a la sociedad.

Entregó el pergamino el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, durante un acto en la Rectoría, el 14 de noviembre de 2023. Estuvieron presentes, los licenciados Patricia Pérez, directora de la Escuela de Derecho, Claudia Acra, directora de Investigaciones; Yolimar Mejías, directora académica de Postgrado, el Lcdo. Aldo Erazo, director de Asuntos Internacionales y la Lcda. Elizabeth Severino, coordinadora de Egresados.

Sobre el Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz

Al graduarse de la UNPHU de la licenciatura en Derecho en el año 1991, inició un postgrado en Relaciones Internacionales para el Caribe en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 1992 recibió una beca del gobierno español, en su condición de funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la realización del postgrado en Estudios de la Escuela Diplomática de España.

Ha realizado varios cursos de actualización de habilidades, conocimientos y doctrinas necesarias para el ejercicio de la labor diplomática en las escuelas diplomáticas y consulares de nuestro país, y en destinos como Brasil, Chile, en Berlín en la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, así como en la ALADI en Montevideo. Posee dos Maestrías, en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Londres y en Política Internacional y Diplomacia por la Staffordshire University.

En su vida laboral se ha desempeñado en importantes cargos tanto públicos como privados. En 1990 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, laborando por varios años en su División Jurídica, alcanzando la posición de encargado de la Sección de Tratados Internacionales y sub-encargado de la División. En el 2000 fue enviado a la Embajada Dominicana en Alemania como ministro consejero y segundo de misión, y desde entonces ha prestado servicios en la Embajada de Alemania y Austria.  En el ámbito académico ha fungido como docente de las asignaturas de Derecho Privado I y II y como asesor de contenido a nivel de tesis de maestría. Recientemente fue nombrado embajador de la República Dominicana en la República del Perú.

Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz y el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace