Reconocen como Egresado Distinguido de la UNPHU, al Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz

La distinción fue otorgada por su notorio quehacer profesional; su destacada vida laboral y privada, aportando de manera positiva a la sociedad; el pergamino fue entregado por el rector Arq. Miguel Fiallo Calderón.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través de la Dirección de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados, en coordinación con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y su Escuela de Derecho, reconoció como Egresado Distinguido al Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz, por su notorio quehacer profesional; destacarse en su vida laboral y privada, aportando de manera positiva a la sociedad.

Entregó el pergamino el rector de la universidad, Arq. Miguel Fiallo Calderón, durante un acto en la Rectoría, el 14 de noviembre de 2023. Estuvieron presentes, los licenciados Patricia Pérez, directora de la Escuela de Derecho, Claudia Acra, directora de Investigaciones; Yolimar Mejías, directora académica de Postgrado, el Lcdo. Aldo Erazo, director de Asuntos Internacionales y la Lcda. Elizabeth Severino, coordinadora de Egresados.

Sobre el Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz

Al graduarse de la UNPHU de la licenciatura en Derecho en el año 1991, inició un postgrado en Relaciones Internacionales para el Caribe en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). En 1992 recibió una beca del gobierno español, en su condición de funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, para la realización del postgrado en Estudios de la Escuela Diplomática de España.

Ha realizado varios cursos de actualización de habilidades, conocimientos y doctrinas necesarias para el ejercicio de la labor diplomática en las escuelas diplomáticas y consulares de nuestro país, y en destinos como Brasil, Chile, en Berlín en la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional, así como en la ALADI en Montevideo. Posee dos Maestrías, en Derecho Comercial Internacional por la Universidad de Londres y en Política Internacional y Diplomacia por la Staffordshire University.

En su vida laboral se ha desempeñado en importantes cargos tanto públicos como privados. En 1990 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, laborando por varios años en su División Jurídica, alcanzando la posición de encargado de la Sección de Tratados Internacionales y sub-encargado de la División. En el 2000 fue enviado a la Embajada Dominicana en Alemania como ministro consejero y segundo de misión, y desde entonces ha prestado servicios en la Embajada de Alemania y Austria.  En el ámbito académico ha fungido como docente de las asignaturas de Derecho Privado I y II y como asesor de contenido a nivel de tesis de maestría. Recientemente fue nombrado embajador de la República Dominicana en la República del Perú.

Lcdo. César Florentino De Jesús Herrera Díaz y el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU
Compartir

Entradas recientes

UNPHU Invita al XXXIV Congreso Internacional de ALAS RD-CARIBE 2024

La Universidad tiene el honor de invitar a toda la comunidad académica, investigadores y profesionales…

8 horas hace

Dr. Conde plantea estrategia de desarrollo económico sobre reforma fiscal en encuentro con el Listín Diario

El Dr. Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la…

11 horas hace

Senado de la República Dominicana reconoce trayectoria de egresada de la Escuela de Educación de la UNPHU

El Senado de la República Dominicana celebró un acto para reconocer los 65 años de…

12 horas hace

UNPHU Lanza de manera oficial el Primer Congreso Internacional de Arquitectura y Urbanismo

El 19 de junio de 2024, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lanzó, de manera…

4 días hace

UNPHU rinde homenaje al profesor Baldemiro Martínez

El 14 de junio de 2024, la Universidad llevó a cabo un emotivo acto solemne…

1 semana hace