Categorías: Noticias

Rector UNPHU: “Para competir globalmente debemos mostrar excelencia”

Mesa de honor

 

Rector UNPHU: “Para competir globalmente debemos mostrar excelencia”

 

UNPHU inviste a 460 nuevos profesionales en diferentes áreas y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró su centésima quincuagésima graduación en el Campus Santo Domingo, donde invistió a 460 graduandos de grado y postgrado. Dentro del marco de graduación le fue otorgado un Doctorado Honoris Causa al doctor Eduardo J. Padrón, presidente del Miami Dade College, de Estados Unidos.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, expuso: “La realidad de nuestro país, incluye una redefinición del perfil ideal del egresado universitario dominicano, quién tiene que demostrar condiciones de excelencia para poder competir globalmente y a la vez buscar su inserción en el aparato productivo, según nuestro propio modelo de desarrollo”.

A seguidas señaló: “Para los que creemos en la educación como el principal motor para el desarrollo de los pueblos, ha sido  importante entender la dinámica de la sociedad y la preparación que requieren los egresados para afrontar los múltiples retos de una sociedad cada vez más globalizada e interconectada”.

El homenajeado del Doctorado Honoris Causa, doctor Eduardo Padrón, fue también el orador invitado en esta ocasión. En el 2009 la revista Time lo incluyó en la lista de los 10 mejores presidentes universitarios. Mientras que en el 2010, la revista Florida Trend lo nombró  como el Floridian of the Year. En el 2011, The Washington Post lo nombró uno de los ocho presidentes universitarios más influyentes en los Estados Unidos. Mientras que en noviembre de 2016, fue anunciado como uno de los destinatarios de la Medalla de la Libertad Presidencial.  Ha aparecido como una prominente figura hispana en la revista People, Hispanic Magazine y Poder. Ha sido columnista invitado del Hispanic Magazine y The Miami Herald.

Sobre la investidura, el 87.8 % corresponden al área de grado y el 12.17 % al área de postgrado. Durante la graduación en el área de grado se invistieron profesionales de las carreras de: Arquitectura, Ingeniería Química, Informática, Ingeniería en Sistemas, Agrimensura, Ingeniería Geomática, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Veterinaria, Administración de Empresas, Administración de Mercados, Administración Hotelera, Contabilidad y Auditoría, Educación, Psicología, Derecho, Medicina, Odontología y Farmacia.

Mientras que de postgrado se invistieron magíster y especialistas en las áreas de: Ciencias para Docentes, Gerencia de Proyectos, Ingeniería Ambiental, Producción Animal, Administración de Negocios, Contabilidad y Auditoría, Contabilidad de Gestión y Auditoria Integral, Ciencias Políticas, Medicina Familiar y Comunitaria.

El acto de graduación tuvo lugar en la plazoleta Duarte del recinto universitario.

Arq. Miguel Fiallo, durante su discurso

Dr. Eduardo Padrón, recibiendo su Doctorado Honoris Causa

Graduandos, durante la juramentación

Compartir

Entradas recientes

ADOFEM realiza Reunión Ordinaria del mes de mayo

En la reunión se abordaron diferentes temas, como las nuevas normas para la aprobación, regulación…

2 días hace

Realizan Curso Soporte Vital Básico, en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU), y su Dirección de Gestión Humana, realizó el Curso…

3 días hace

El Dr. Gerardo Mesa Pérez, visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, recibió la visita del director del Departamento de Habilitación…

4 días hace

El Festival Centroamérica Cuenta 2023, se traslada a la UNPHU con el conversatorio Ilustrar y escribir

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, por medio de su departamento de Letras y Filosofía,…

1 semana hace

La UNPHU y REFIDOMSA realizan primer taller sobre la Geología del Petróleo y Gas en República Dominicana

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, su Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización y…

1 semana hace