Categorías: NoticiasNoticias UNPHU

UNPHU y Federación Padres del Ministerio Educación firman acuerdo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y La Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de los Centros Educativos del Ministerio de Educación firmaron un convenio para la Promoción del Desarrollo Humano desde la Educación en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional a través de un programa de reconocimiento a Estudiantes Meritorios y sus Familias. Como parte de la novedad del proyecto se ha creado un Instituto virtual mediante el cual los estudiantes que sean reconocidos podrán realizar cursos técnicos on line, orientados a la formación de líderes siendo este el primer proyecto de esta naturales.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y La Federación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de los Centros Educativos del Ministerio de Educación  firmaron un convenio para la Promoción del Desarrollo Humano desde la Educación en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional a través de un programa de reconocimiento a Estudiantes Meritorios y sus Familias.

La firma fue realizada entre el Vicerrector de Gestión de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, el Lic. Alejandro Cáceres, Presidente de la Federación Nacional de Padres, Madres, Tutores y Amigos de los Centros Educativos del Ministerio de Educación y  Sally M. Peña Burgos, Directora del Voluntariado de Desarrollo Humano de dicha  Federación.

Ambas entidades realizarán un programa de reconocimiento estudiantil y de la familia en todo el país, que ha iniciado en el D.N. y la provincia Sto. Dgo. la Federación de Padres, Madres Tutores y Amigos de los Centros Educativos, con el Auspicio de la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano, y el patrocinio de las instituciones empresariales, que la apoyan, para desarrollar un Plan Estratégico de reconocimiento y motivación a la comunidad educativa.

La entrega de certificados será mensual a través de los centros educativos, quienes a su vez, entregarán a la Federación un listado de estudiantes meritorios en categorías como excelencia académica y superación personal.

Tanto la Federación como la UNPHU se comprometen a realizar actividades culturales y educativas en general. Fomentarán la creación de clubes sociales con el objetivo de promover el concepto de desarrollo humano con el apoyo de  la Comisión Gestora para la Promoción del Desarrollo Humano, que desde sus inicios está recibiendo apoyo de la  Oficina de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas.

Como parte de la novedad del proyecto se ha creado un Instituto virtual mediante el cual los estudiantes que sean reconocidos podrán realizar cursos técnicos on line, orientados a la formación de líderes siendo este el primer proyecto de esta naturales. Además la UNPHU dará becas para sus programas de grado a estos jóvenes meritorios con excelencia académica.

Con el proyecto se busca el establecimiento de un programa escuela-comunidad, que empoderen a las empresas y las organizaciones sociales de la Provincia de Santo Domingo y El Distrito Nacional, por su interés en la responsabilidad social empresarial por medio de apadrinamiento de programas concretos por Regionales, Distritos y Centros Educativos, focalizados por Provincia y Municipios.

Articular, de manera conjunta,  una campaña, a nivel de los medios de comunicación, para crear conciencia sobre la responsabilidad compartida de todos los actores sociales con la calidad educativa de los centros educativos, asociada a la promoción de los Valores, como base del Desarrollo Humano.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

21 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

21 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace