Categorías: EgresadosNoticias

Rector UNPHU reitera su apoyo al Pacto Nacional sobre Políticas de Estado frente a la Situación de Haití, durante el acto de Graduación Ordinaria número 161.

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Arq. Miguel Fiallo Calderón, manifestó durante su discurso de la Graduación Ordinaria 161, que la academia apoya el Pacto Nacional para la Formulación y Ejecución de Políticas de Estado Frente a la Situación de Haití.

“Quiero aprovechar esta tribuna académica para reiterar el apoyo de la UNPHU a ese documento que firmamos recientemente y que hace escuchar la voz de la República Dominicana, dejando establecido que no es justo ni posible que nuestra nación asuma las responsabilidades que, ante la crisis que atraviesa el vecino país, competen al propio pueblo haitiano y de modo subsidiario a la comunidad internacional, respectivamente”, expresó el rector. 

El Pacto Nacional se creó en base a cuatro ejes prioritarios: Política de Relaciones Exteriores. Política Migratoria, Política Fronteriza y Política Económica; explicó, agregando: “Este tema merece nuestra atención y seguimiento”.

El rector también habló sobre el rápido desarrollo en las tecnologías educativas, la integración de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad virtual, y mencionó diferentes iniciativas realizadas, entre ellas con el Instituto de Monterrey, de la mano de su decano de Ciencias, egresado distinguido de la UNPHU y doctor en Ingeniería Civil, Feniosky Peña Mora.

Esta graduación es la Centésima Sexagésima Primera Graduación Ordinaria, en la que la UNPHU entregó 705 títulos a profesionales de distintas áreas del saber.  Entre ellos, 490 mujeres y 215 hombres. Los graduados con honores fueron 22, por su alto índice académico.

Graduación Centésima Sexagésima Primera Graduación Ordinaria.

El orador invitado fue el Dr. Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); mientras que el discurso en representación de los graduandos fue ofrecido por María Báez, Licenciada en Química Orientada a la Educación Secundaria, quien obtuvo el mayor índice académico de grado (Summa Cum Laude) del Recinto Santo Domingo. Por el Recinto la Vega, Niovel Esther García Hodge, Licenciada en Derecho, Summa Cum Laude.

La mesa de honor estuvo integrada por el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU; Arq. Raúl de Moya Español, presidente del Sistema Educativo Pedro Henríquez Ureña y de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); Lcda. Patricia Matos Lluberes, vicerrectora Académica; Ing. Walter Lendor, vicerrector de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad; y como invitados especiales estuvieron, además  del Dr. Franklin García Fermín, el Ing. Omar Méndez Lluberes, rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), y el Dr. Esteban Tiburcio, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Los graduandos corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, y Ciencias de la Salud, así como, de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

La ceremonia de investidura se llevó a cabo el 16 de noviembre, celebrándose en el Campus de Santo Domingo, donde se invistieron 619 profesionales; 534 de grado y 85 de posgrado, mientras en el campus de la Vega, el sábado 18, serán entregados 86 pergaminos.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada; con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir
Etiquetas: EgresadosGRADUACION

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace