UNPHU, reconoce como profesor honorario a Santiago Muñoz Machado

La distinción como Profesor Honorario de la UNPHU, es un homenaje a su destacado compromiso con la excelencia académica y su labor en la promoción y defensa del estado de derecho.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), reconoció con el título de Profesor Honorario al reconocido jurista y académico Dr. Santiago Muñoz Machado, actual presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (RAE). Este reconocimiento es un testimonio de su destacada trayectoria y valiosas contribuciones al campo del derecho.

La distinción como Profesor Honorario de la UNPHU, es un homenaje a su destacado compromiso con la excelencia académica y su labor en la promoción y defensa del estado de derecho. Este es el reconocimiento más alto que otorga la Universidad a aquellos profesionales excepcionales que han dejado una huella significativa en su campo. Es un honor poder contar en la institución con la presencia y sabiduría de Santiago Muñoz Machado.

En su discurso el Dr. Francisco Ortega Polanco, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, expresó: “Este reconocimiento es una muestra del respeto del pueblo dominicano, expresado en la Universidad que enaltece el nombre de don Pedro Henríquez Ureña, una intención de alegrar su paso por Santo Domingo y arrimar su tea a la fragua del entendimiento, un enlace con su vida y su mundo, con la Córdoba lejana; continuo: “Una muestra esplendente de una cosmovisión humanista y que nos relaciona en alguna medida con el pensamiento manifiesto de don Santiago en su extensa y substanciosa bibliografía ”.

El pergamino fue entregado de manos del Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU al Dr.  Santiago Muñoz Machado, quien dijo sentirse muy honrado y privilegiado al recibir un reconocimiento como ese de la universidad.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Dr. Francisco Ortega Polanco; la lectura de la Resolución del Consejo Académico, por la vicerrectora Académica, Lcda. Patricia Matos y la lectura de la semblanza del Dr.  Muñoz Machado, por la directora de la Escuela de Derecho, Lcda. Patricia Pérez.

La ceremonia de entrega del título a Santiago Muñoz Machado, se llevó a cabo el 10 de noviembre de 2023, en el Salón de Conferencias de la universidad.

Sobre Santiago Muñoz Machado

Muñoz Machado, nacido en España, es conocido internacionalmente por su amplio conocimiento y experiencia en derecho constitucional y administrativo. Ha sido profesor en varias universidades prestigiosas y ha ocupado cargos relevantes en instituciones académicas y judiciales. Durante su carrera, Muñoz Machado ha publicado numerosos libros y artículos que han enriquecido la literatura jurídica. Sus investigaciones y análisis rigurosos han contribuido significativamente al avance de la teoría y la práctica del derecho, en España y en el ámbito internacional.

Dr. Santiago Muñoz Machado, actual presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española RAE.
Lcda. Patricia Matos, Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector UNPHU, Dr. Santiago Muñoz Machado y el Dr. José Francisco Ortega.
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

3 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

3 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

6 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

6 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

6 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace