Categorías: Noticias UNPHUUNPHU

Celebran en la UNPHU el Día Mundial de la Calidad 2023

Durante la jornada, se realizaron dos conferencias y un panel de discusión a cargo de expertos en gestión de calidad. “Cultura del aseguramiento de la calidad en las organizaciones: desafíos y tendencias”, fue impartida por el Ing. Gerle Peña.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña celebró el 10 de noviembre del presente año el Día de la Calidad, este evento fue planificado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, Aseguramiento de la Calidad y Proyectos, cabe destacar que el objetivo principal de dicha celebración es promover la importancia de ese rubro en todos los ámbitos.

Las palabras de apertura de esta actividad estuvieron a cargo de la Lcda. Patricia Matos, vicerrectora académica; quien destacó el objetivo de brindar un espacio en el que la comunidad educativa reflexionara sobre los diferentes factores culturales que pueden facilitar la implementación de un sistema de gestión de calidad de forma efectiva.

Durante la jornada, se realizaron dos conferencias y un panel de discusión a cargo de expertos en gestión de calidad, abordando el tema principal “Cultura del aseguramiento de la calidad en las organizaciones: desafíos y tendencias”, desarrollado por el Ing. Gerle Peña en representación de ASQ (American Society for Quality) y su sección en Santo Domingo.

Dentro de las actividades realizadas la Ing. Brenda Hazim, Directora de Aseguramiento de la Calidad presentó los procesos del sistema de gestión de la calidad UNPHU, parte del equipo de trabajo y procedió a dar lectura a la Política de Calidad, motivando luego a los participantes a su firma en la misma. En ese mismo orden, fueron reconocidas dos instancias destacadas, tomando en consideración el desempeño en los ámbitos del Sistema de Gestión de Calidad UNPHU, siendo otorgados al Decanato de Bienestar Estudiantil, recibido por la decana la Licda. Adrián de Óleo, y en el área académica, a la Escuela de Psicología, recibido por su directora, la Licda. Marisol Guzmán.

Como última actividad de este día,  realizamos un panel con el tema  “La importancia de implementar un sistema de gestión calidad en instituciones de educación superior”, contó con la Dra. Claudia Scharf, directora de la Escuela de Medicina y la Ing. Nelbry Zapata, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial, fungiendo como moderadora la Ing. Brenda Hazim. En este se planteó la importancia de estos sistemas y cómo pueden garantizar la calidad educativa, a la vez que permite mantenerse competitivos en un entorno de constante evolución.

Ing. Brenda Hazim
Ing. Gerle Peña
Ing. Nelbry Zapata, y la Dra. Claudia Scharf
Licda. Adrián de Oleo
Público presente
Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

2 días hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

2 días hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

5 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

5 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

5 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace