República Dominicana será la sede del 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa, para combatir la violencia en el hogar y la escuela

En el congreso, EduCrianza abordará el tema en colaboración con destacados expertos internacionales. Sus intervenciones estarán dirigidas a padres, cuidadores, maestros, psicólogos, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer sobre el desarrollo infantil.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, se convertirá en la sede del 1er Congreso Internacional de Educación y Crianza Respetuosa; que se celebrará el 23 de septiembre de 2023, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón, en Santo Domingo, República Dominicana.

Este evento tiene como objetivo: “crear conciencia y brindar formación sobre la crianza y educación respetuosa, especialmente ante las alarmantes estadísticas que muestran que un 64% de la niñez dominicana sufre violencia en el hogar, llegando al 73% en el caso de la primera infancia, según la encuesta ENHOGAR-MICS 2019”. Aí lo afirmó Eileen Glass, cocreadora de Educrianza, el proyecto detrás de la iniciativa creado junto a Brenda Taveras.

En el congreso, EduCrianza abordará el tema en colaboración con destacados expertos internacionales. Sus intervenciones estarán dirigidas a padres, cuidadores, maestros, psicólogos, estudiantes y cualquier persona interesada en conocer sobre el desarrollo infantil, crianza y educación consciente y respetuosa.

Los invitados internacionales confirmados son: Rafa Guerrero, director de Darwin Psicólogos y autor de libros como “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Entre la patología y la normalidad”; Lety Valero, instructora certificada del programa Conscious Discipline®, quien ofrecerá la charla “Cómo entender la relación de los estados cerebrales y el comportamiento del niño y adolescente”; Machy Guerrero, psicóloga y psicoterapeuta infanto-parental, impartirá la charla “Impacto de los premios, castigos y violencia: ¡El amor como el plan maestro!” y Gustavo Mora, experto en Educación Especial y programador neurolingüístico, certificado en Disciplina Positiva en las familias y en el salón de clases, ofrecerá la charla “Educación respetuosa para todos. Creando una cultura de inclusión y aceptación en la escuela y el hogar”.

Este evento es organizado por Eileen Glass (@MadresRealesRD) y Brenda Taveras (@BrendaTaveras), quienes son referentes en la promoción de la crianza y educación respetuosa en República Dominicana. Ambas estarán impartiendo dos charlas para proporcionar herramientas prácticas tanto en el hogar como en el salón de clases.

El congreso cuenta con la colaboración de la UNPHU, por medio de la Licenciatura en Educación Especial y su Escuela de Educación.

Para más información y venta de boletas, visita las redes sociales de EduCrianza en Instagram (@EduCrianzaRD) y Youtube (@Educrianza), así como su página web: www.educrianzard.com.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

37 mins hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace