UNPHU realiza webinar sobre el estado de excepción y el contrato de trabajo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó el webinar para tratar temas sobre el estado de excepción y el contrato de trabajo. El encuentro tuvo como objetivo aclarar e informar sobre las inquietudes de los empleados y empleadores ante la pandemia que vivimos actualmente por el COVID-19. « Nuestro sector no solo abarca la construcción, sino todo lo que gira alrededor del proceso». , a través del canal de YouTube de la UNPHU.La publicación de acceso abierto, con una frecuencia de publicación semestral, incluye trabajos de calidad de las diferentes disciplinas de las Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura; está dirigida a investigadores, académicos, profesores y estudiantes a nivel de Postgrado. Es totalmente gratuita para los autores, no tiene ningún costo derivado de la gestión, evaluación o publicación del manuscrito.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, realizó el webinar para tratar temas sobre el estado de excepción y el contrato de trabajo.

El encuentro tuvo como objetivo aclarar e informar sobre las inquietudes de los empleados y empleadores ante la pandemia que vivimos actualmente por el COVID-19.

Lic. Juan Biaggi Lama

El webinar contó con la participación del licenciado Denny Díaz, magister en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, y con los doctores Carlos Hernández Contreras, profesor titular y catedrático de Derecho del Trabajo y Derecho de la Seguridad Social; Laura serrata, representante de la Asociacion Dominicana de Derecho de Trabajo y Seguridad, y Erick José Hernández Machado, jurista, doctrinario, docente y exjuez.

Lic. Denny Díaz

Dr. Carlos Hernández

Dra. Laura Serrata

Dr. Erick Hernández

El encuentro fue moderado por el licenciado Juan Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU.

Entre los temas tratados estuvieron: el impacto de la declaratoria del estado de excepción en las relaciones laborales; los estados de excepción y sus repercusiones en la vida cotidiana; en el ámbito de los derechos adquiridos, pago de vacaciones, salario de Navidad y el derecho eventual al pago de la participación en los beneficios de la empresa; suspensión de los contratos de trabajo y la posibilidad de su terminación por imposibilidad de ejecución y los límites al ejercicio de la libertad sindical.

Durante el encuentro el licenciado Denny Díaz, expuso; “El estado de excepción es una situación especial y grave, que puede poner en peligro la seguridad nacional, las instituciones y las personas que habitan un territorio”; mientras que la doctora Laura Serrata, afirmó: “La suspensión de los efectos del contrato de trabajo no implica la terminación de la relación laboral”. Este evento se realizó el lunes 4 de mayo y se transmitió en vivo por la plataforma de YouTube de la institución. Si quieres ver el webinar puedes acceder aquí: https://www.youtube.com/watch?v=pTmEAvEJtHU.


Descargar nota de prensa

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

2 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace