Se instala una estación meteorológica en la Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena , instaló una estación meteorológica como parte de las actividades del proyecto de investigación «Determinación del potencial de la infraestructura verde como herramienta de adaptación al cambio climático en el Distrito Nacional», financiado por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico –Tecnológico y la UNPHU. La estación meteorológica cuenta con múltiples sensores, a saber, de temperatura del aire; de humedad relativa; de punto de rocío; de bulbo húmedo; de velocidad y dirección del viento; de Índice de calor; de pluviometría; de presiónbarométrica,y de radiación solar.

La Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Urena (UNPHU), instaló una estación meteorológica como parte de las actividades del proyecto de investigación “Determinación del potencial de la infraestructura verde como herramienta de adaptación al cambio climático en el Distrito Nacional”, financiado por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico –Tecnológico (FONDOCYT) y la UNPHU.

Este proyecto tiene el propósito de estudiar el arbolado del polígono central de la ciudad de Santo Domingo. Con ello se busca determinar el aporte que el mismo realiza al confort urbano y a la mitigación del cambio climático en esa importante zona de la ciudad capital.

Por su parte, la estación meteorológica tiene como finalidad adquirir, almacenar y transmitir los datos climáticos de forma automática.  Además, ofrecerá a la ciudadanía, estudiantes y profesionales información sobre las temperaturas, pluviometría, dirección y velocidad del viento, datos sobre la humedad del ambiente, entre otros; transmitiendo informaciónen tiempo real cada una hora.

Esta herramienta será fundamental para el seguimiento de los datos meteorológicos de la ciudad. Permitiendo el desarrollo de futuras investigaciones como igualmente la integración de estos datos a la docencia.

La estación meteorológica cuenta con múltiples sensores, a saber, de temperatura del aire; de humedad relativa; de punto de rocío; de bulbo húmedo; de velocidad y dirección del viento; de Índice de calor; de pluviometría; de presiónbarométrica,y  de radiación solar.

Esta estación viene a integrarse a la red de estaciones meteorológicas que existe en la ciudad, las cuales proporcionan datos climáticos a los ciudadanos desde un lugar próximo a su lugar de interés, lo que aporta informaciones más precisas y útiles.

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

21 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

21 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

1 semana hace