UNPHU celebra 50 aniversario de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró el 50 aniversario de la primera graduación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una actividad en la que participaron Durante la ceremonia se reconoció a 17 de los 21 graduados de la promoción del año 1966 al 1971, fundadores que han aportado tanto al país y quienes forman parte esencial de la historia de la Universidad. La bienvenida al acto estuvo a cargo del Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien expresó: “La celebración de los 50 años de graduación de esta primera promoción, es de alto valor simbólico para la vida y la historia de la UNPHU, porque confirma la utilidad de la obra de esta institución y lo mucho que ha aportado al bienestar y al desarrollo de la sociedad dominicana”.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró el 50 aniversario de la primera cohorte de egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una actividad que participaron 17 de los 21 graduados de la promoción del año 1966 al 1971.

Durante la ceremonia se reconoció a dichos egresados fundadores, que han aportado tanto al país y quienes forman parte esencial de la historia de la Universidad.

La bienvenida al acto estuvo a cargo del Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, quien expresó: “La celebración de los 50 años de graduación de esta primera promoción, es de alto valor simbólico para la vida y la historia de la UNPHU, porque confirma la utilidad de la obra de esta institución y lo mucho que ha aportado al bienestar y al desarrollo de la sociedad dominicana”.

De igual manera señaló los avances y cambios en las instalaciones con nuevas facilidades, más tecnología y conocimientos, pero siempre manteniendo la tradición de la excelencia académica y humana.

La palabra de agradecimiento en nombre de toda la promoción estuvo a cargo de la Dra. Gladys de Jesús Méndez, egresada de Economía, con máximos honores de su promoción, quien es la primera mujer dominicana en recibir de una universidad internacional un PhD en Economía.

Actualmente, la universidad se encuentra acreditada por el Consejo de Acreditación de ProgramasEscuelas de Negocios y Programas (ACBSP) de los Estados Unidos, con sus carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Mercadeo y Hotelería y Turismo.

En la ceremonia estuvo presente el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Leonardo Conde, junto a la directora de Egresados y Experiencia Institucional, Licda Laura Veloz. El evento contó con la colaboración de la Lic. Teresita Frías Contreras, Licda. Nancy Suazo Grateraux y Licdo. Silvestre Aybar Sánchez.

El departamento el Departamento de Experiencia Institucional y Gestión de Egresados Se encarga de reconocer, evidenciar y dar seguimiento a los egresados de la universidad, promoviendo su participación en las diferentes actividades universitarias. Los egresados pueden pone ren contacto con la Universidad a través del correo: egresados@unphu.edu.do

Sobre la UNPHU

Con 55 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

19 horas hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

2 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

4 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

4 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

4 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace