UNPHU celebra natalicio de Juan Pablo Duarte

Con motivo del 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría Académica, realizó un evento y luego ofreció una ofrenda floral en el busto de Duarte que se encuentra en el recinto universitario. La ofrenda fue entregada por autoridades académicas, entre ellos: el doctor José Rafael Espaillat; vicerrector de Gestión e Internacionalización; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; el ingeniero José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; la licenciada Jeanne Mena, directora de Registro y el licenciado Alberto Garrido, director del departamento de Letras y Filosofía, Historia y Geografía.

El Ing. José Constanzo, Lcda. Josefina Pepín, Dr. José Espaillat, Lcda. Daniela Franco, Lcda. Leonor Farray, Lcda. Jeanne Mena y el Lic. Alberto Garrido

Con motivo del 207 aniversario del natalicio  del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría Académica, realizó un evento y luego ofreció una ofrenda floral en el busto de Duarte que se encuentra en el recinto universitario.

La ofrenda fue entregada por autoridades académicas, entre ellos: el doctor José Rafael Espaillat; vicerrector de Gestión e Internacionalización; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; el ingeniero José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; la licenciada Jeanne Mena, directora de Registro y el licenciado Alberto Garrido, director del departamento de Letras y Filosofía, Historia y Geografía.

Durante el evento, inicialmente desarrollado en la sala Max Henríquez Ureña, la estudiante Milca Duarte interpretó una partitura original escrita por Juan Pablo Duarte, así como la canción de Juan Luis Guerra “Canto a mi patria” ; también fueron compartidos mensajes y la biografía  del patricio gracias a la participación de la profesora Juana Guerrero, del Departamento de Historia y el licenciado Garrido.

Este acto se realiza cada año con la entusiasta participación de las autoridades y el alumnado de la universidad.

Anterior
Siguiente

Compartir

Entradas recientes

La UNPHU dicta el Webinar “Desaparecidos forzados: del delito a la intervención psicosocial”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Humanidades y…

3 días hace

President of the Association of Private Educational Institutions (AINEP) visits UNPHU

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) received the visit of the representatives of the Association…

3 días hace

UNPHU receives the visit of María López Polanco, Deputy Minister of Extension of the Ministry of Higher Education, Science and Technology (MESCyT)

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, received the visit of the Licda. María López Polanco, deputy…

3 días hace

Project AMPERE executes an Operational Validation Campaign in the “Los Tres Brazos” 

Unversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), received the visit of the officials of Systemática S.M.R.E.…

3 días hace

UNPHU participates in the XXIV International Book Fair Santo Domingo 2022

Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) participated in the XXIV International Book Fair Santo Domingo…

3 días hace

Dr. William Duke, dean of the Faculty of Health Sciences, visits UMAI of Argentina 

The dean of the Faculty of Health Sciences, Dr. William Duke, visited UMAI of Argentina.…

3 días hace