UNPHU celebra natalicio de Juan Pablo Duarte

Con motivo del 207 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría Académica, realizó un evento y luego ofreció una ofrenda floral en el busto de Duarte que se encuentra en el recinto universitario. La ofrenda fue entregada por autoridades académicas, entre ellos: el doctor José Rafael Espaillat; vicerrector de Gestión e Internacionalización; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; el ingeniero José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; la licenciada Jeanne Mena, directora de Registro y el licenciado Alberto Garrido, director del departamento de Letras y Filosofía, Historia y Geografía.

El Ing. José Constanzo, Lcda. Josefina Pepín, Dr. José Espaillat, Lcda. Daniela Franco, Lcda. Leonor Farray, Lcda. Jeanne Mena y el Lic. Alberto Garrido

Con motivo del 207 aniversario del natalicio  del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría Académica, realizó un evento y luego ofreció una ofrenda floral en el busto de Duarte que se encuentra en el recinto universitario.

La ofrenda fue entregada por autoridades académicas, entre ellos: el doctor José Rafael Espaillat; vicerrector de Gestión e Internacionalización; la licenciada Daniela Franco, vicerrectora Académica; la licenciada Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación; la licenciada Leonor Farray, vicerrectora de Postgrado; el ingeniero José Constanzo, decano de Bienestar Estudiantil; la licenciada Jeanne Mena, directora de Registro y el licenciado Alberto Garrido, director del departamento de Letras y Filosofía, Historia y Geografía.

Durante el evento, inicialmente desarrollado en la sala Max Henríquez Ureña, la estudiante Milca Duarte interpretó una partitura original escrita por Juan Pablo Duarte, así como la canción de Juan Luis Guerra “Canto a mi patria” ; también fueron compartidos mensajes y la biografía  del patricio gracias a la participación de la profesora Juana Guerrero, del Departamento de Historia y el licenciado Garrido.

Este acto se realiza cada año con la entusiasta participación de las autoridades y el alumnado de la universidad.

Anterior
Siguiente

Compartir

Entradas recientes

Rector UNPHU sugiere medidas ante el COVID-19

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, ha… Leer más

2 semanas hace

UNPHU realiza webinar “Niñez y Protección”

La Escuela de Psicología de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Nacional… Leer más

2 semanas hace

UNPHU y Fundación Francina firman acuerdo interinstitucional

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y la Fundación Francina, firmaron un acuerdo interinstitucional… Leer más

4 semanas hace