UNPHU celebra su Centésima Trigésima Cuarta (CXXXIV) Graduación Ordinaria

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña celebró este miércoles 21 de abril, su Centésima Trigésima Cuarta Graduación Ordinaria en la que fueron investidos 176 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber. Estuvieron presentes Decanos, Directores de Escuela, Profesores, familiares de los graduandos y medios de comunicación en general. El rector Arq. Miguel Fiallo resaltó en su discurso el papel de la UNPHU en el país desde su fundación en 1966, siendo una de las entidades de más alto impacto en la vida humanística. En cuanto a las relaciones de la UNPHU con la Sociedad, Fiallo expresó que es un referente nacional por excelencia, ya que ella es un espacio en el que convergen figuras notables de nuestra comunidad, cuando se abordan los principales temas que gravitan sobre la vida pública nacional.

Rector resalta papel de la UNPHU y sus egresados en el país.

SANTO DOMINGO.-  La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró este miércoles 21 de abril, su Centésima Trigésima Cuarta Graduación Ordinaria en la que fueron investidos 176 nuevos profesionales de diferentes áreas del saber.

El acto fue realizado en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón del recinto Santo Domingo y fue encabezado por su rector, el Arq. Miguel Fiallo Calderón y contó con la presencia del Lic. Eugenio Garrido Saviñón, Primer Vicepresidente de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD); Dr. Fabio Herrera Roa, Orador Invitado; Eugenio Pèrez Montás, Profesor Fundador, y miembros de la FUD, entre otros distinguidos invitados.

También participaron los vicerrectores de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat de Gestión;  Ing. Víctor Beras Carpio, de Postgrado; Lic. Daniela Franco de Guzmán, Académica. Estuvieron presentes Decanos, Directores de Escuela, Profesores, familiares de los graduandos y medios de comunicación en general.

El rector Arq. Miguel Fiallo resaltó en su discurso el papel de la UNPHU en el país desde su fundación en 1966, siendo una de las entidades de más alto impacto en la vida humanística. Destacó el papel de sus egresados quienes se han destacado con importantes aportes en campos como el Arte, la Filosofía, el Derecho, la Medicina, la Ingeniería, la Arquitectura, la Economía, el Deporte y los Recursos Naturales, tanto en el país como en el extranjero.

Agradeció a la Fundación Universitaria Dominicana,  entidad patrocinadora, por el apoyo sostenido y militante que le ha dispensado a la universidad en este nuevo período de su vida institucional, lo que les ha permitido hacer cuantiosas inversiones, necesarias para mantener la tradicional excelencia académica de la UNPHU, desde su fundación hace hoy 44 años.

En cuanto a las relaciones  de la UNPHU con la Sociedad, Fiallo expresó que es  un referente nacional por excelencia, ya que ella es un espacio en el que convergen figuras notables de nuestra comunidad, cuando se abordan los principales temas que gravitan sobre la vida pública nacional.

Aprovechó para exhortar que en la víspera del Día Internacional del Árbol, todos debemos tomar conciencia de nuestra foresta y exhortó a los estudiantes a sembrar un árbol.

Felicitó a todos y cada uno de nuestros graduandos, a sus familiares, a sus profesores, deseándoles que sus nuevos objetivos y metas como profesionales se colmen de logros y realizaciones.

El índice académico más alto fue para la estudiante Liliana Esther Esteban Núñez, de la Licenciatura en Hotelería y Turismo,  con 3.96, Summa Cum Laude.

Los nuevos profesionales pertenecen a la Facultad de Arquitectura y Artes, Ciencias, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología.

Con esta graduación son 27,883 los profesionales que la UNPHU ha entregado a la sociedad dominicana desde su fundación hace 44 años. 

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace