UNPHU firma acuerdo con Fondo Pro Naturaleza

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y el Fondo Pro Naturaleza, Inc. , organización privada sin fines de lucro, firmaron recientemente un convenio de cooperación con el objetivo de realizar intercambios de orden académico y de investigación. Con el convenio buscan colaborar mutuamente en cuanto a la participación en programas y proyectos de generación, validación y transferencia de tecnologías de medio ambiente y recursos naturales, en lo relacionado a contribuir con sus respectivos programas de entrenamiento formal y de actualización profesional.

Santo Domingo.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y el Fondo Pro Naturaleza, Inc. (PRONATURA), organización privada sin fines de lucro, firmaron recientemente un convenio de cooperación con el objetivo de realizar intercambios de orden académico y de investigación. La firma fue realizada en el despacho de la rectoría, entre el Rector de la UNPHU, Arquitecto Miguel Fiallo Calderón y el Presidente Pronatura señor José Manuel Armenteros Rius.

Ambas instituciones están comprometidas a trabajar por el bienestar de la sociedad dominicana con una visión de futuro, contribuyendo con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Investigaciones de Medioambiente y Recursos Naturales.

Con el convenio buscan colaborar mutuamente en cuanto a la participación en programas y proyectos de generación, validación y transferencia de tecnologías de medio ambiente y recursos naturales, en lo relacionado a contribuir con sus respectivos programas de entrenamiento formal y de actualización profesional.

Además realizarán investigaciones de grado y postgrado para estudiantes, participación de cursos, conferencias, y días de campo.

PRONATURA es una red que aglutina varias organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo principal de promover el desarrollo de los recursos naturales renovables del país, el desarrollo sostenible y mejoramiento humano en zonas prioritarias. Desde su fundación en 1990, ha ejecutado proyectos de protección de parques nacionales, cuencas hidrográficas, educación ambiental, aprovechamiento de energía renovable y realizado investigaciones sobre biodiversidad, así como de impacto ambiental en áreas protegidas, ganándose una reconocida posición de respeto y prestigio en el ámbito ambiental nacional e internacional.

La UNPHU dentro de su proyecto de modernización realiza este tipo de convenios con miras a fomentar la investigación y a ofrecer facilidades y opciones al estudiantado para seguir aportando una excelente formación académica en diferentes áreas. Además de que dispone de la infraestructura necesaria para el intercambio con instituciones académicas tanto nacionales como extranjeras.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

2 horas hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

2 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

1 semana hace

ASODCI celebró la II jornada de actualización de cardiología clínica a la Intervención Coronaria

La Asociación Dominicana de Cardiólogos Intervencionistas (ASODCI), realizó el viernes 2 de febrero de 2024,…

1 semana hace