UNPHU celebra tradicional Fiesta de Bienvenida al Cuatrimestre

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) celebró la tradicional fiesta de Bienvenida al Cuatrimestre que realiza cada año como un regalo a los estudiantes de su comunidad  académica.
En esta ocasión realizó un concierto cargado de energía con la agrupación de rock, Toque Profundo; la animación y comedia del bloguero de YouTube, Carlos Durán; las movidas canciones el Grupo de Música Moderna de la UNPHU; y los contagiosos movimientos de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por el doctor José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión de la UNPHU, quien expresó: “Queremos que esta bienvenida sea un símbolo para la nueva etapa que inician los estudiantes, quienes pasarán cuatro o cinco años adquiriendo conocimientos en nuestro acogedor campus universitario”. Continuó haciendo una invitación a los estudiantes a formar parte de programa medioambiental de ProUNPHU, ¡Soy UNPHU! ¡Pienso En Verde!, así como a participar de los grupos deportivos de la universidad y principalmente a formarse para ser profesionales ejemplares.
La agrupación invitada, Toque Profundo, deleitó con las canciones más recientes y sus pasados éxitos. Expresaron durante el concierto: “En el 1996, hace 19 años lanzamos en este Auditorio el disco ‎Moneda. Hoy estamos felices por volver, esta vez para darle la bienvenida a los nuevos estudiantes”.
Por su parte la Compañía Nacional de Danza Contemporánea del Ministerio de Cultura presentó “Suite Dominicana”, una coreografía dirigida por  Marianela Boán, Daymé Del Toro y Patricia Ortega; con canciones de Luis Díaz, Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna y  Rita Indiana, bajo la producción de Samuel Ramírez.
El grupo de Música Moderna de la UNPHU, dirigidos por el profesor Alfredo Forteza, interpretó canciones movidas y de gran éxito nacional e internacional, que pusieron a todos los estudiantes a cantar.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace