UNPHU celebra webinar “Impacto y consecuencias del Covid-19 en la industria de la construcción”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología, desarrolló el webinar titulado «Impacto y consecuencias del Covid-19 en la industria de la construcción». El encuentro tuvo como objetivo discutir los impactos de la pandemia en la industria de la construcción. El mismo fue introducido por el ingeniero Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU y moderado por el ingeniero José Adolfo Herrera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNPHU. «El sector construcción representa aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto del país, evidentemente ha sido muy afectado por el virus y al día de hoy, junto con el sector ferretero y el sector cemento y concreto está completamente paralizado», afirmó el ingeniero Troncoso. « Nuestro sector no solo abarca la construcción, sino todo lo que gira alrededor del proceso». , a través del canal de YouTube de la UNPHU.La publicación de acceso abierto, con una frecuencia de publicación semestral, incluye trabajos de calidad de las diferentes disciplinas de las Humanidades, Ciencias Sociales y Arquitectura; está dirigida a investigadores, académicos, profesores y estudiantes a nivel de Postgrado. Es totalmente gratuita para los autores, no tiene ningún costo derivado de la gestión, evaluación o publicación del manuscrito.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Facultad de Ciencias y Tecnología, desarrolló el webinar titulado “Impacto y consecuencias del Covid-19 en la industria de la construcción”.

El encuentro tuvo como objetivo discutir los impactos de la pandemia en la industria de la construcción. El mismo fue introducido por el ingeniero Carlos Troncoso, decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNPHU y moderado por el ingeniero José Adolfo Herrera, director de la Escuela de Ingeniería Civil de la UNPHU.

Ing. Carlos Troncoso

Ing. José Adolfo Herrera

En la transmisión participaron los ingenieros Susy Gatón, de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACOPROVI); Michael El Hage, de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON); Osvaldo Oller, de VMO y Guillermo Alba – Alba Sánchez, de Construcciones del Sector Público.

Ing. Michael El Hage

Ing. Osvaldo Oller

Ing. Guillermo Alba

“El sector construcción representa aproximadamente el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, evidentemente ha sido muy afectado por el virus y al día de hoy, junto con el sector ferretero y el sector cemento y concreto está completamente paralizado”, afirmó el ingeniero Troncoso. Mientras que el ingeniero El Hage, expusó: “Esto no es una crisis particular de un sector o de otro, esto es una crisis nacional, que viene de una crisis mundial de todos los países que afecta esta pandemia. Nuestro sector no solo abarca la construcción, sino todo lo que gira alrededor del proceso”. 

El live estuvo dirigido a ingenieros, arquitectos, contratistas y promotores de viviendas. Se llevó a cabo el miércoles 29 de abril a las de 10:00 a.m., a través del canal de YouTube de la UNPHU. Puedes ver la transmisión mediante el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=drN1ufrnrsU


Descargar nota de prensa

Compartir

Entradas recientes

Finaliza con éxito grupo que cursaba Especialidad en Educación Ambiental en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de la Vicerrectoría de Posgrado y…

3 días hace

UNPHU abre sus puertas a la excelencia educativa con su Feria Universitaria Anual “EXPO UNPHU 2024”

La actividad universitaria se llevará a cabo este viernes 23 de febrero de 2024, en…

4 días hace

Cierre del Programa Nacional de Inducción para Docentes distritales

El programa formativo estuvo compuesto por cinco módulos y se desarrolló de manera híbrida. Durante…

6 días hace

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, juramenta nuevo comité estudiantil CEDE- UNPHU 2024-2025

La nueva directiva representará a los estudiantes de la Facultad de Derecho, mediante propuestas que…

2 semanas hace