Categorías: Noticias

UNPHU e INAFOCAM gradúan nuevos profesionales en Educación Especial

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INFOCAM), graduaron 80 estudiantes del diplomado en Educación Especial.

La licenciada Leonor Farray, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, expresó en su discurso central: “La inclusión debe verse como un proceso, no es simplemente fijarse un objetivo o meta y lograrlo. Para construir una visión universal de la formación es necesario un día a día,  es un asunto que nunca termina, pues nuestra misión ha de ser buscar permanentemente nuevas maneras y formas adecuadas para acceder a la diversidad de nuestro alumnado”.

Continuó: “En la actualidad alrededor de un 10% de la población mundial presenta algún tipo de necesidad educativa especial, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y nuestra República Dominicana no se encuentra exenta. La educación es un derecho constitucional que debe garantizar a todos los Dominicanos en edad escolar independiente de su condición, raza o sexo; para lo cual existe una legislación que exige igualdad de oportunidad para todas las personas  que por su condición de seres humanos les da similares derechos;  las nuevas corrientes de educación inclusiva exigen que en todas las  aulas de educación regular sea integrado un alumno o alumna con discapacidad y que debe haber un maestro o maestra de Educación Especial e Inclusiva como apoyo al docente regular”.

El acto de graduación realizado en la Sala Max Henríquez Ureña contó con la presencia de la licenciada Nina Rodríguez en representación de la Dirección General de Educación Especial del MINERD;  Patricia Estrella, directora de la Escuela de Educación; así como de los profesores y familiares de los graduados.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

4 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

4 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace