Categorías: Noticias

UNPHU Emprende clausura Programa Acompañamiento Innovapp 2017

UNPHU Emprende celebró la clausura del primer programa de acompañamiento a jóvenes emprendedores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), de la Vicepresidencia de la República, donde el ingeniero Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende, tuvo las palabras de bienvenida y motivación a los jóvenes.

La Ing. Clary Díaz, Lic. Claudio Doñé, Lcda. Josefina Pepín Ubrí, Ing. Juan Enrique Rosales y la Lcda. Carolin Bravo

UNPHU Emprende celebró la clausura del primer programa de
acompañamiento a jóvenes emprendedores de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), de la Vicepresidencia de la República, donde el ingeniero Juan Enrique Rosales, director de UNPHU Emprende, tuvo las palabras de bienvenida y motivación a los jóvenes.

Por otra parte el licenciado Claudio Doñé, director de CTC, habló de la razón de ser e importancia de este programa que propicia el seguimiento y ejecución de proyectos que resuelvan problemáticas apremiantes de su entorno y la sociedad.

Este programa presenta la solución efectiva para el desarrollo  materialización de proyectos, con una metodología que desarrolla y potencia las características emprendedoras, la creatividad y oportunidad de negocios, así como también la viabilidad de sus modelos de negocios.

Fueron capacitados en este programa de acompañamiento el grupo de ganadores en el Innovapp 2017, con plataformas digitales tales como: control estudiantil, metro carga RD, tu suelo y turisur, los cuales expresaron que este programa constituye la base de su éxito y trayectoria emprendedora.

Los resultados de este programa dieron pie a la re-formulación y resultados verificables del último Innovap de la Vicepresidencia, dejando de ser un concurso y convirtiéndose en una plataforma de emprendimiento.

Durante este evento estuvo presente la licenciada Josefina Pepín Ubrí, vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU, haciendo entrega formal de los reconocimientos por el desarrollo de este programa pionero.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace