UNPHU y FEDA realizó foro “El Bambú como Material Ecológico del Futuro”

 
La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) a través  de su Dirección de Investigaciones, con el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), realizó el foro “El Bambú como Material Ecológico del Futuro”, en el marco de celebración de la Semana Dominicana de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) 2016.
Durante este foro se destacó la situación actual de la industria del Bambú en la República Dominicana y las diferentes perspectivas en el marco de cooperación internacional, con el objetivo de ofrecer un espacio para promover alianzas estratégicas entre las organizaciones dedicadas al manejo sustentable del Bambú, así como también, compartir experiencias sobre los resultados obtenidos en las investigaciones, tecnologías y manejo en el cultivo.
En esta actividad se desarrollaron conferencias, mesas de trabajo y paneles con la participación de especialistas en el cultivo y siembra del bambú, los cuales crearon el ambiente propicio para la generación, discusión y reflexión de las ideas de todos los participantes para la generación de proyectos de investigación dinámicos y sustentables, para fortalecer ese sector productivo.
Como participantes del taller asistieron la licenciada Jaquelin Rojas, Administradora del Proyecto Probambú Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario; quien dictó la conferencia “El Programa para el Fortalecimiento de la Industria del Bambú en la República Dominicana” y el doctor Mario Alfredo Rodríguez León, Revisor y Coeditor de Revistas Científicas para ELSEVIER; a cargo de la conferencia “Buenas Prácticas para Autores de Artículos Científicos que Publican en Revistas Científicas Indexadas”. Así como también invitados especiales: Richard Lee, el profesor Lin y el Ing. Carlos Aquino, quienes sostuvieron  el coloquio “Perspectivas de Futuro de la Industria del Bambú en la República Dominicana: Una Propuesta de Cooperación Internacional”.
Esta actividad fue realizada en la Sala Max Henríquez Ureña de la UNPHU.