UNPHU firma acuerdo con University Of Health Sciences Antigua

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, y la University Of Health Sciences Antigua, UHSA, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de implementar proyectos de orden educacional, social, científico y cultural. La firma fue realizada en la sala de rectoría de la UNPHU entre Rector Arq. Deborah Robinson Akande Vice-Rectora de la University of Health Sciences Antigua. Durante su visita al recinto Santo Domingo de la UNPHU tanto la Vicerrectora. Mediante este acuerdo la UNPHU y UHSA facilitarán el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. La Escuela de Medicina de la UNPHU ha completado el proceso de Evaluación Quinquenal por la SEESCYT, siendo acreditados hasta el año 2012. The University of Health Sciences Antigua , fundada en 1982 y su School of Medicine , está ubicada en el Campus Dowhill, Piccadilly en Antigua es una institución privada que busca la excelencia en la enseñanza, la investigación y en servicios de comunidad.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU, y la University Of Health Sciences Antigua, UHSA, firmaron recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de implementar proyectos de orden educacional, social, científico y cultural.

La firma fue realizada en la sala de rectoría de la UNPHU entre Rector Arq. Miguel Fiallo Calderón y la Dra. Deborah Robinson Akande Vice-Rectora de la University of Health Sciences Antigua.     

Durante su visita al recinto Santo Domingo de la UNPHU tanto la Vicerrectora. Dra. Deborah Robinson y Lyzette M. Román de la Oficina Internacional en Puerto Rico, destacaron la calidad de las escuelas de Medicina y Veterinaria de la casa de Altos Estudios.          

Con este convenio ambas instituciones motivarán el contacto directo, intercambios  de cooperación entre su equipo académico, departamentos, institutos y otros centros  de investigación. Así como la realización de congresos, conversaciones, seminarios, programas graduados y cualquier otro programa de interés para ambas instituciones.

Mediante este acuerdo la UNPHU y UHSA facilitarán el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Participarán en conjunto en proyectos y programas de investigación y de desarrollo bilateral o multilateral.

La Facultad de Ciencias de la Salud y su Escuela de Medicina cumplen con los requisitos que recientemente le avalaron su acreditación en el Comité Nacional de Educación Médica y Acreditación Extranjera en los Estados Unidos (NCFMEA).  De igual manera, se enmarca dentro de la política  de excelencia académica que exige la SEESCYT para cumplir con las normas de calidad en la enseñanza. La Escuela de Medicina de la UNPHU ha completado el proceso de Evaluación Quinquenal por la SEESCYT, siendo acreditados hasta el año 2012.

The University of Health Sciences Antigua (UHSA), fundada en 1982 y su School of Medicine ( Universidad de Ciencias de la Salud de Antigua, y su Escuela de Medicina), está ubicada en el Campus Dowhill, Piccadilly en Antigua es una institución privada que busca la excelencia en la enseñanza, la investigación y en servicios de comunidad. Educan para la vida, proveyendo educación continuada para profesionales que trabajan ante los retos de áreas como la medicina, la agricultura y de las ciencias liberales.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace