Más de una década en honor a la belleza

A continuación un excelente reportaje que realizara la periodista Rosario Tifá del periódico Hoy sobre nuestros cursos de cosmiatría y que fue publicado este martes 17 de febrero del 2009, en la sección Vivir. Agradecemos a este prestigioso medio el privilegio de tenernos en sus páginas.

A continuación un excelente reportaje que realizara la periodista Rosario Tifá del periódico Hoy sobre nuestros cursos de cosmiatría y que fue publicado este martes 17 de febrero del 2009, en la sección Vivir. Agradecemos a este prestigioso medio el privilegio de tenernos en sus páginas.

 

Escrito por: ROSARIO TIFÁ ( r.tifa@hoy.com.do)

Mantener un cutis  bien cuidado, sano y joven, no es una aspiración solo de la mujer, los hombres también están en esa “onda”. Y para ellos  hay decenas de profesionales a su disposición, que salen graduados de  diferentes centros docentes en Cosmiatría y otras disciplinas. 

Solamente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se han graduado más de 700 profesionales del área en un curso de Cosmiatría creado hace 12 años por iniciativa de Nelson Lora, funcionario de la academia. 

En la actualidad 200 jóvenes estudian la especialidad  y reafirman sus conocimientos  bajo las orientaciones de las cosmiatras Lucy Jiménez, directora del curso, y Milagros Tactuk, asistente. 

El programa de Cosmiatría Básica, que tiene una duración de un año trata entre otros temas: historia de la belleza, célula, química cosmética, la piel, afecciones de la piel como el acné, melasma (trastorno que produce manchas marrones en la piel)   y tratamiento para prevenir y retrasar el envejecimiento. 

Lucy Jiménez  asegura que pueden inscribirse en el curso profesionales del área  médica,  bachilleres y personas con experiencia laboral interesados en adquirir conocimientos teóricos sobre la especialidad. 

A juicio de Milagros Tactuk, es necesario saber  elegir los alimentos adecuados, preferiblemente vegetales, frutas y sobre todo ingerir  mucha agua, una decisión como esta sería una perfecta  carta de triunfo para conservar una piel saludable. En cuanto al maquillaje permanente la profesional manifestó que se trata de una  decisión muy personal, que hay que ponderar porque luego es difícil dar marcha atrás. Además se debe de elegir un profesional capacitado, con la  experiencia necesaria para saber escoger los  productos adecuados y de calidad. 

Tactuk manifestó que un maquillaje bien aplicado  además de dejar al cliente satisfecho permite al  profesional mostrar sus conocimientos en el campo de la cosmeatría, una profesión que cada día requiere de una mayor preparación e innovación.

 

Las claves 

  1. El aspecto personal

Está siendo tomado en cuenta por los hombres, especialmente por aquellos cuyo trabajo se relaciona con servicio al cliente convirtiéndolos, según Lucy Jiménez, en asiduos visitantes al cosmiatra. 

  1. ¡Sumo cuidado!

Mantener una piel bella  y joven requiere de cautela; al seleccionar la persona indicada, debe asegurarse de que cuente con la experiencia para evitar que la piel sea maltratada y sufrir  problemas que podrían ser irreversibles. 

  1. Estudiantes

Nuevos profesionales en esa disciplina han recibido  título en Cosmiatría; actualmente más de 200 estudiantes, muchos egresados de otros centros docentes  realizan el curso en esa importante y universidad privada. En la foto parte de los estudiantes.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

3 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

3 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

4 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

4 días hace