UNPHU designa nuevo Decano Facultad de Arquitectura y Arte

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU designó recientemente al destacado Arq. Omar Rancier como nuevo Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes. El anuncio, que fue hecho en presencia de profesores de esa facultad, fue realizado por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón quien resaltó las cualidades del profesional para ocupar dicha posición. Luis Omar Rancier Valdéz (Omar Rancier) ha trabajado como profesor de la UNPHU por más de 18 años tanto en la carrera como en las maestrías de Arquitectura Tropical y de Restauración de Monumentos.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña,  UNPHU designó recientemente al destacado Arq. Omar Rancier como nuevo Decano de la Facultad de Arquitectura y Artes.

El anuncio, que fue hecho en presencia de profesores de esa facultad, fue realizado por el rector de la UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón quien resaltó las cualidades del profesional para ocupar dicha posición. “Además de la experiencia de muchos años tanto a nivel profesional como en el área académica el Arq. Omar Rancier es una persona querida por todos” afirmó Fiallo Calderón.

De su lado el Arq. Rancier agradeció la confianza depositada en él para dirigir el Decanato de Arquitectura y Artes, a la vez que dijo sentirse  emocionado de trabajar con un equipo profesoral de tanta calidad como el de la UNPHU.

Puso como ejemplo el reciente triunfo de sus actuales estudiantes y egresados, durante la XI Bienal Internacional de Arquitectura. Rancier agregó realizará importantes planes para ese Decanato.

Valoró como positivo el trabajo que realiza el director de la Escuela de Arquitectura, Arq. José Constanzo.

Luis Omar Rancier Valdéz (Omar Rancier) ha trabajado como profesor de la UNPHU por más de 18 años tanto en la carrera como en las maestrías de Arquitectura Tropical y de Restauración de Monumentos.

Es Arquitecto graduado cum laude, Arquitecto, ensayista y conferencista, Presidente del Comité Dominicano del ICOMOS y del Grupo Nuevarquitectura, miembro fundador de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana.

Ha recibido premios en el marco de las Bienales Nacionales de Artes Plásticas y de la Bienal de Arquitectura de Santo Domingo y del Caribe. Arquitecto Restaurador, conjuntamente con Emilio Brea, de la Iglesia de Bánica y el Castillo del Cerro. Premio Armando Mestre del gobierno de Cuba, 1995 y Premio Henry Klump, del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, 2003.Ensayista invitado del Libro “Arquitectos Iberoamericanos del Siglo XXI” editado por BanaMex, 2006.

Coautor del libro ” Banco Central: 60 Años de Arquitectura y Arte”, 2007. Tiene trabajos publicados en las revistas CODIA, Archivos de Arquitectura Antillana, Arquitexto, Revista del DOCOMOMO Internacional.

Actualmente comparte con los arquitectos Pablo Morel y Luis Guzmán el estudio profesional GMR, Oficina de la Ciudad, diseñadores del Paseo Comercial Duarte y autores conceptuales del Barrio Chino de Santo Domingo.

La Facultad de Arquitectura y Artes de la UNPHU tiene sus Escuelas de Arquitectura y de Diseño de Interiores. Es reconocida tanto en República Dominicana como en el extranjero al ser formadora de excelentes profesionales, lo cual queda demostrado con el éxito de sus egresados así como por premios obtenidos en concursos nacionales como internacionales.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

24 horas hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace