La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió ayer 229 profesionales en diferentes áreas, 72 de ellos con lauros académicos, durante su 129na. graduación ordinaria.
La actividad se llevó a cabo en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, recinto Santo Domingo, al que asistieron diversas personalidades vinculadas al sector educativo.
Del número de graduados, 148 fueron hembras y 81 varones, de las distintas escuelas de los recintos Santo Domingo y La Vega.
La mesa de honor de la ceremonia fue integrada por el rector en funciones de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, Sr. Eugenio Garrido Saviñon. Presidente en funciones de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), Lic. Daniela Franco, Vicerrectora Académica de la Universidad, Ing. Víctor Beras C., Vicerrector de Post-Grado, Investigación y Desarrollo, Dr. Luís Rojas, egresado y Conferencista invitado, Dr. René García Sabo, Directo del Dpto. de Investigaciones de la UCE. Lic. Aida Consuelo Hernández, Directora Ejecutiva Educa, además de Decanos de Facultades, Directores de Escuelas e invitados especiales.
El discurso central del acto de investidura fue pronunciado por el Vicerrector de Gestión y actual rector en funciones, Dr. José Rafael Espaillat, mientras las palabras de gracias, en nombre de los graduados, las pronunció Digna María Morfa Acevedo, graduada “summa cum laude” como licenciada en derecho.
El disertante invitado, como es tradición en la UNPHU en cada acto de graduación, fue el Dr. Luis Rojas Grullón, egresado distinguido de este centro académico, quien abordó el tema “Disquisiciones sobre el profesionalismo y la ética en la práctica cotidiana”.