El Museo de Arte Moderno es el escenario para la novedosa propuesta del artista Lamber Velorio, egresado de la UNPHU

 

El Museo de Arte Moderno es el escenario para la novedosa propuesta del artista  Lamber Velorio. Una exposición que pasa por diferentes disciplinas artísticas, en donde se presenta una solo una pregunta y varias respuestas.

¿Quién tiró la yipeta al mar?, es la pregunta –título- de la original exposición del joven dominicano Lamber Velorio, una propuesta que incita a los asistentes a interactuar con las obras expuestas para completar historias contadas, con el fin de resolver la interrogante sobre quién lanzó el vehículo al agua.

La muestra está compuesta por dibujos, esculturas, videos, instalaciones y performances. La misma es una exposición donde la provocación y el símbolo son el leit motiv y excusa para que el autor hable de sus aprensiones y preocupaciones, en un desfile visual que permite apreciar las obras recientes de este joven artista polifacético que recrea algunos íconos de la cultura popular urbana de República Dominicana.

¿Quién tiró la yipeta al mar? fue inaugurada el pasado jueves en el Museo de Arte Moderno, con patrocinio de la Secretaría de Cultura. Durante la jornada se presentaron en concierto los grupos: La Estaca, que dirige Gregorio Felipe (Yeyo); y The Cristal Ship, con el vocalista Alejandro Martínez, quienes ofrecieron un repertorio de música experimental y rock clásico.

La muestra se presentará hasta el próximo 3 de febrero, en la Plaza de la Cultura. Abierto  de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Durante el tiempo que permanecerá abierta la muestra se realizarán actividades  educativas como encuentros con el artista y visitas guiadas. 

Unión de disciplinas

Limber Vilorio  nació en Santo Domingo en el año 1972.  Realizó estudios de artes visuales en la Escuela de Bellas Artes de Santo Domingo y de Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Estudió “Desarrollo del potencial creativo” en WYSE (World, Youth Service & Enterprise), Estocolmo, Suecia.

Compartir

Entradas recientes

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

2 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

3 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

5 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

5 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

5 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace