UNPHU gradúa 229 profesionales

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) invistió ayer  229 profesionales en diferentes áreas, 72 de ellos con lauros académicos, durante su 129na.  graduación ordinaria. 

La actividad se llevó a cabo  en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón, recinto Santo Domingo, al que asistieron diversas personalidades vinculadas al sector educativo.

Del número de graduados, 148 fueron hembras y 81 varones, de las distintas escuelas de los recintos Santo Domingo y La Vega.

La mesa de honor de la ceremonia fue integrada por el rector en funciones de la UNPHU, Dr. José Rafael Espaillat, Sr. Eugenio Garrido Saviñon. Presidente en funciones de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), Lic. Daniela Franco, Vicerrectora Académica de la Universidad, Ing. Víctor Beras  C., Vicerrector de Post-Grado, Investigación y Desarrollo, Dr. Luís Rojas, egresado y Conferencista invitado, Dr. René García Sabo, Directo del Dpto. de  Investigaciones de la UCE. Lic. Aida Consuelo Hernández, Directora Ejecutiva Educa,  además de Decanos de Facultades, Directores de Escuelas e invitados especiales.

El discurso central del acto de investidura fue pronunciado por el Vicerrector de Gestión y actual rector en funciones, Dr. José Rafael Espaillat, mientras las palabras de gracias, en nombre de los graduados, las pronunció Digna María Morfa Acevedo, graduada  “summa cum laude” como licenciada en derecho. 

El disertante invitado, como es tradición en la UNPHU en cada acto de graduación, fue el Dr. Luis Rojas Grullón, egresado distinguido de este centro académico, quien  abordó  el tema “Disquisiciones sobre el profesionalismo y la ética en la práctica cotidiana”.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU y UNADE Imparten en colaboración Diplomado del Modelo Educativo UNADE

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y la Universidad Nacional para la Defensa “General Juan…

2 días hace

La UNPHU realiza conferencia sobre Moda sostenible: nueva forma de vivir

La Universidad por medio de su Dirección Ambiental y de Recursos Naturales, realizó la conferencia…

2 días hace

114 Psicólogos reciben capacitación en la UNPHU sobre evaluación psicológica a personas para el uso y porte de armas

Los profesionales de la psicología que recibieron la capacitación corresponden a todo el territorio nacional;…

3 días hace

Equipo femenino de la UNPHU clasifica para los Juegos Panamericanos de Baloncesto 3×3 de 2024

Los días 16 y 17 de marzo del año en curso, la Universidad, se destacó…

3 días hace