Categorías: Noticias

UNPHU gradúa 318 profesionales en CXLVI graduación ordinaria

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), primera universidad privada de la ciudad de Santo Domingo celebró su Centésima Cuadragésima Sexta Graduación Ordinaria invistiendo 318 nuevos profesionales en diferentes carreras.

Se invistieron profesionales en las áreas de Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como de Ciencias de la Salud.

La solemne investidura estuvo presidida por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector; acompañado del arquitecto Raúl de Moya Español, Presidente de la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU); y la licenciada Daniela Franco de Guzmán, Vicerrectora Académica.

La institución académica ha invitado de manera especial al rector magnífico de la Universidad de Sevilla, doctor Miguel Ángel Castro Arroyo, para ser el orador invitado de la investidura. La UNPHU y la Universidad de Sevilla poseen desde el año 2000 acuerdos de movilidad y formación estudiantil de ambas vías en la Facultad de Ciencias de la Salud. Desde el 2012 comparten un doctorado en Educación con una duración de tres años y medio, de los que ya se han formado 6 doctores.

El arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector, expresó en su discurso “La historia de la UNPHU y de la propia Fundación Universitaria que la auspicia, es una historia de esfuerzos y materializaciones de varias generaciones de académicos y de empresarios, es una historia que día a día escriben nuestros profesores, estudiantes, investigadores y profesionales de muchas disciplinas, así como los miembros de la Fundación que nos patrocina”.

Continuó diciendo: “Por estas razones, entendemos que la mejor manera de conmemorar este 50 aniversario es renovar y reafirmar nuestro compromiso con la sociedad, con el país, con las generaciones futuras, y muy especialmente, con los valores con los que se ha forjado nuestra patria y nuestra identidad como pueblo”.

De la misma manera el rector magnífico de la Universidad de Sevilla, doctor Miguel Ángel Castro Arroyo expresó “La educación es el principal motor de progreso para los individuos y las sociedades. Por eso nunca debe ser vista como un gasto, sino como la más rentable de las inversiones”.

Continuó: “En la nueva sociedad, en la que ya están instalados los países más avanzados del planeta, el recurso más apreciado es el conocimiento capaz de generar innovación. Y la fuente principal de esta valiosísima materia prima es la Universidad”.

La UNPHU está celebrando durante este año 2016 sus 50 años de vida institucional, manteniendo el compromiso con el país de formar profesionales con excelencia académica, proactivo, innovador y emprendedor con responsabilidad social y medio ambiental, capaz de actuar en cualquier escenario del mundo.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 día hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

6 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

6 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace