Realizan conversatorio sobre Gobierno de las Universidades en la UNPHU

 

SANTO DOMINGO.- “Gobierno de las Universidades en América Latina” fue el título de charla- conversatorio realizada recientemente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y dictada por el profesor y Dr. venezolano José Jacinto Vivas Escobar.

La actividad fue coordinada por la rectoría de la UNPHU y la Vicepresidencia del Caribe de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), a través del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC.

Esta charla- conversatorio, que se llevó a cabo en uno de salones de la Vicerrectoría de Post-grado de la UNPHU, contó con la presencia del Rector de esta casa de Altos Estudios, Arq. Miguel Fiallo Calderón; del Dr. Miguel Escala, Rector de Intec, el Vicerrector de Extensión  de la UASD, Rafael Nino Féliz. Así como,  Dr. José Rafael Espaillat, Vicerrector de Gestión; la Licda. Daniela Franco De Guzmán, Vicerrectora Académica; Dr. e Ing. Víctor Beras Carpio, Vicerrector de Post-grado, Investigación y Desarrollo, entre otros.

El expositor, quien es Profesor Titular de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela habló sobre la historia universal y del sistema venezolano de la educación universitaria. También explicó sobre el rol de las universidades en el mundo globalizado y las adecuaciones que deberán hacerse para dar respuestas a las demandas empresariales. Además se realizó un coloquio, donde se conversó sobre el proceso de planificación estratégica de la UNPHU y se plantearon las tendencias mundiales en la educación superior y los diferentes tipos de gobierno.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

3 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

3 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

3 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

6 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

7 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace