Categorías: Noticias

UNPHU y Uleague firman alianza para desarrollo del Béisbol

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Fundación Universitaria Dominicana Pedro Henríquez Ureña (FUDPHU) y la Fundación RBICG firmaron acuerdo para gestionar y promover actividades enfocadas a oportunidades de estudios para jóvenes deportistas.

El acuerdo establece un bachillerato en deporte, teniendo como primera disciplina práctica el béisbol. La alianza aportará el conocimiento sobre la formación de atletas, la infraestructura física y la ubicación, además de las relaciones nacionales e internacionales que crearan el mejor ambiente para el desarrollo de los estudiantes atletas.

La Universidad creará una oferta para la sociedad dominicana orientada a los jugadores que quieren estudiar en el país o fuera, a través de ayudas o becas deportivas.

Para lograr esta iniciativa, se remodelarán las instalaciones deportivas de la UNPHU convirtiéndolas en un complejo que incluya estadio de béisbol para pequeñas ligas y para nivel universitario, este último con las características de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

En este proyecto se han integrado a ex jugadores de las Grandes Ligas, encabezados por Miguel Batista y Octavio Dotel, además de ejecutivos del béisbol profesional.

Podrán participar niños y jóvenes de 3 a 20 años, los cuales tendrán el mejor lugar para competir y ser capacitados en diferentes niveles del béisbol, incluyendo competencias al más alto nivel y como beneficio para ex jugadores, la oportunidades de empleo en distintos niveles deportivos y la generación de estadísticas de cada jugador, así como la transmisión de los partidos a través de las TIC’s.


Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

15 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace