Categorías: Noticias

UNPHU inaugura Centro PYMES

UNPHU inaugura Centro PYMES

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) pone en funcionamiento el Centro Pymes UNPHU con el objetivo de ofrecer servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio a través del Viceministerio de Fomento a las Pequeñas y Medianas Empresas.

Con este evento la universidad culmina una de las etapas del camino que viene transitando desde el año 2010, cuando dio inicio formal, respaldando, apoyando y dando soporte, a las iniciativas relacionadas con emprendimiento, innovación y creación de empresas mediante recursos humanos capacitados y experimentados, así como espacios e instalaciones físicas adecuadas, entre otras iniciativas.

La creación de este modelo de cultura emprendedora, desarrollo de proyectos y servicios de apoyo a los mismos, se logra a través del departamento de ´´UNPHU Emprende´´ con auspiciosos resultados en términos de alumnos capacitados, proyectos desarrollados y capital semilla captado para iniciar dichos proyectos.

La UNPHU abrió el servicio no solo a alumnos sino a los profesores, a la comunidad y a los empresarios de manera que en esta etapa lo que estamos es formalizando y ampliando nuestros servicios para que las Pymes y los emprendedores de nuestro sector reciban el apoyo y el servicio que necesiten, siendo la primera universidad en dar ese servicio a nuestros profesores y a la comunidad.

La creación de este centro permitirá la fusión de todos los programas dirigidos a emprendedores y Pymes bajo un enfoque de ´´ventanilla única´´, en el que se ofrecerán los servicios de asesoría empresarial, asistencia técnica, capacitación y vinculación al cliente con programas o servicios que ofrezcan instituciones públicas o privadas relacionadas con ellos.

La propuesta es novedosa con un enfoque tripartito, y la participación de tres sectores (Estado-Sector Educacional y Sector Privado), y contó con la confianza del Banco BHD León, JMMB Puesto de Bolsa y la Asociación de Industriales de Herrera.

El centro funcionará transitoriamente en el edificio tres de la universidad, sede de Santo Domingo; posteriormente estará operando en una oficina diseñada en un lugar privilegiado del campus universitario, donde el Ministro de Industria y Comercio y el Rector de la UNPHU realizaron el corte de cinta y el primer palazo. Está obra siguirá normas medioambientales para el diseño y construcción, mediante el aprovechamiento de materiales reciclados y el uso de luz natural.

En el acto de inauguración del Centro PYMES UNPHU estuvieron presente las máximas autoridades de la institución, así como José Del Castillo, Ministro de Industria y Comercio; Rogelio Chang, Consejero Comercial de la República de China, Taiwán; Steven Puig, Gerente General del Banco BHD León; Juan Enrique Rosales, Director del Centro PYMES UNPHU; Ignacio Méndez Fernández, Viceministro de Fomento a la Pequeña y Mediana Empresa, entre otros funcionarios y directivos de empresas.


 

Compartir

Entradas recientes

Estudiantes de la Escuela de Hotelería y Turismo de la UNPHU, presentan Restaurante “Aromas de la Isla”

La experiencia incluyó una decoración típica que sumergió a los comensales en un recorrido por…

14 horas hace

UNPHU obtiene segundo lugar en Torneo Nacional Universitario de Natación

Los atletas de la UNPHU demostraron dedicación, habilidad y pasión por la natación, logrando un…

14 horas hace

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

4 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

4 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

4 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

7 días hace