UNPHU INCREMENTARÁ OFERTA ACADÉMICA

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) incrementará a partir del semestre que inicia en septiembre, su oferta de nuevas carreras a los bachilleres recién graduados.

En visita a la redacción de El Nacional, el rector Miguel Fiallo Calderón, y el presidente de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), doctor Mario Cabrera, dijeron que los edificios del centro académico fueron remodelados para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Afirmaron que después del proceso de remodelación de infraestructura y de reingeniería interna, esa academia está en capacidad de competir con las otras universidades en calidad y servicios al estudiantado.

Indicaron que con esa finalidad fue construido un edificio nuevo para odontología y veterinaria, que incluye un laboratorio con tecnología de punta.

Informaron que la escuela de odontología ofrece servicios a la población de escasos recursos, lo que formará parte de los programas de práctica de los estudiantes.

El nuevo programa académico de la UNPHU incluye maestrías en diversas áreas de ciencias y tecnología, agropecuaria y recursos naturales, derecho, así como arquitectura y artes.

Explicaron que los problemas que tuvo esa academia en los últimos años fueron de índoles administrativos, pero no docentes, por lo que la calidad de la entidad se mantuvo inalterable.

Afirmaron que en los últimos dos años los cambios han sido significativos, y que por esa razón las nuevas autoridades, que encabeza el arquitecto Fiallo Calderón, fueron reelectas por otro período de dos años.

Sostuvieron que durante los 40 años que tiene la UNPHU ha colocaron en el mercado 26 mil profesionales de diferentes áreas, la mayoría de los cuales ha sido exitoso en el desempeño de sus funciones.

La UNPHU fue creada el 21 de abril de 1966 por la Fundación Universitaria Dominicana Inc, pero inició sus labores docentes el 19 de noviembre de ese mismo año.

Su nombre constituye un homenaje de reconocimiento al filósofo, educador y humanista dominicano.

Exhortaron a los bachilleres interesados en cursar carrera en esta entidad, presentarse en el campus de la Universidad localizado en el kilómetro 6 1/2 de la avenida John F. Kennedy, con acta de nacimiento legalizada, récord de notas del bachillerato, copia de la cédula de identidad y cuatro fotos pequeñas.

Compartir

Entradas recientes

Embajadora Sonia Guzmán Klang, imparte conferencia magistral en la UNPHU

Durante su disertación, la distinguida diplomática, ofreció una detallada exposición sobre los avances significativos de…

5 días hace

La UNPHU participa en Feria Universitaria Dominicana Innova 2024

La feria tenía como objetivo principal fomentar y difundir las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería…

5 días hace

UNPHU Lanza Proyecto Educativo en el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

El objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la comunidad UNPHU, incluyendo estudiantes, colaboradores…

2 semanas hace