UNPHU INCREMENTARÁ OFERTA ACADÉMICA

 

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) incrementará a partir del semestre que inicia en septiembre, su oferta de nuevas carreras a los bachilleres recién graduados.

En visita a la redacción de El Nacional, el rector Miguel Fiallo Calderón, y el presidente de la Fundación Universitaria Dominicana (FUD), doctor Mario Cabrera, dijeron que los edificios del centro académico fueron remodelados para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Afirmaron que después del proceso de remodelación de infraestructura y de reingeniería interna, esa academia está en capacidad de competir con las otras universidades en calidad y servicios al estudiantado.

Indicaron que con esa finalidad fue construido un edificio nuevo para odontología y veterinaria, que incluye un laboratorio con tecnología de punta.

Informaron que la escuela de odontología ofrece servicios a la población de escasos recursos, lo que formará parte de los programas de práctica de los estudiantes.

El nuevo programa académico de la UNPHU incluye maestrías en diversas áreas de ciencias y tecnología, agropecuaria y recursos naturales, derecho, así como arquitectura y artes.

Explicaron que los problemas que tuvo esa academia en los últimos años fueron de índoles administrativos, pero no docentes, por lo que la calidad de la entidad se mantuvo inalterable.

Afirmaron que en los últimos dos años los cambios han sido significativos, y que por esa razón las nuevas autoridades, que encabeza el arquitecto Fiallo Calderón, fueron reelectas por otro período de dos años.

Sostuvieron que durante los 40 años que tiene la UNPHU ha colocaron en el mercado 26 mil profesionales de diferentes áreas, la mayoría de los cuales ha sido exitoso en el desempeño de sus funciones.

La UNPHU fue creada el 21 de abril de 1966 por la Fundación Universitaria Dominicana Inc, pero inició sus labores docentes el 19 de noviembre de ese mismo año.

Su nombre constituye un homenaje de reconocimiento al filósofo, educador y humanista dominicano.

Exhortaron a los bachilleres interesados en cursar carrera en esta entidad, presentarse en el campus de la Universidad localizado en el kilómetro 6 1/2 de la avenida John F. Kennedy, con acta de nacimiento legalizada, récord de notas del bachillerato, copia de la cédula de identidad y cuatro fotos pequeñas.

Compartir

Entradas recientes

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo” en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

16 horas hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

3 días hace

UNPHU recibe el Diccionario Oficial de la Lengua de Señas de la República Dominicana, por parte de CONADIS

La entrega de este recurso lingüístico se enmarca en los esfuerzos conjuntos del MESCyT y…

3 días hace

UNPHU gana segundo lugar en el séptimo Festival de Danza y Teatro de Estudios Superiores (FESTITSC)

El grupo de teatro UNPHU, resultó ganador del segundo lugar en el renglón de teatro,…

3 días hace

XXII Congreso Latinoamericano de Transporte Público y Urbano (CLATPU)

Este cónclave anual es reconocido por ser un espacio de intercambio de ideas, innovaciones y…

1 semana hace