UNPHU investirá 582 profesionales y entregará Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , celebrará de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, mañana jueves 19 de noviembre a las 5:00 p.m., por el canal de YouTube: UNPHU RD, en el link: www.youtube.com/UNPHURD, donde investirá a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados. Durante la ceremonia se otorgará el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación.

445 corresponden al Recinto Santo Domingo y 137 al Recinto La Vega. Esta graduación es muy significativa para la universidad, ya que la misma egresará la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. En esta graduación se investirán artistas de renombre como Maridalia Hernández; Manuel Tejada; Amaury Sánchez; Maryam Soto; Sandy Gabriel; Luis Guzmán; Janina Rosado; Alfio Lora; Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebrará de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, mañana jueves 19 de noviembre a las 5:00 p.m., por el canal de YouTube: UNPHU RD, en el link: www.youtube.com/UNPHURD, donde investirá a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados.

Arq. Miguel Fiallo Calderón
Dr. Franklin García Fermín ministro del mescyt

Durante la ceremonia se otorgará el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación. Cintrón es actualmente director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y es el candidato dominicano para el puesto de Secretario General de la OACI; ha puesto en alto al país en los escenarios globales de la aviación civil. Además, ha sido un importante gestor e impulsor de la Oficina Coordinadora de Proyectos del Aire y del Espacio (PRAE), de la UNPHU y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sr Melvin Cintrón Doctor Honoris Causa

El orador invitado de la ceremonia será el doctor Alejandro Amado Báez, egresado distinguido de la Escuela de Medicina de la UNPHU, quien ha escalado posiciones prominentes en Estados Unidos, Europa y Asia como investigador e intervencionista. Hasta hace unos días, fue el director de la Comisión de lucha contra el COVID-19 en el país.

Dr. Alejandro Amado Báez orador invitado
Lcda. Maridalia Hernádez.
Lic. Manuel Tejada
Lic. Amaury Sánchez
Lic. Alfio Lora

Esta graduación es muy significativa para la universidad, ya que la misma egresará la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. En esta graduación se investirán artistas de renombre como Maridalia Hernández; Manuel Tejada; Amaury Sánchez; Maryam Soto; Sandy Gabriel; Luis Guzmán; Janina Rosado; Alfio Lora; Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

Los egresados de la UNPHU se encuentran a nivel nacional e internacionalmente desarrollando una labor destacada en sus diferentes profesiones. Se trata de profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social.

Los graduandos del nivel de grado corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

Sobre la UNPHU

Con 54 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

Firman convenio marco de colaboración la UNPHU y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)

La iniciativa busca fortalecer la investigación y el intercambio de conocimientos en el ámbito tecnológico,…

2 días hace

Abordan desafíos y oportunidades en la movilidad urbana en el CLATPU 2024

El Auditorio Horacio Álvarez Saviñon de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), fue el…

2 días hace

Realizan Quinto Seminario de Investigación e Intervención Psicológica en la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó por quinto año consecutivo el Seminario de…

2 días hace

Rector de UNPHU destaca la importancia de integrar Tecnología e Investigación en la oferta académica universitaria, durante la Graduación CLXII

El Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de UNPHU, estuvo acompañado del orador invitado, el Dr.…

5 días hace

Dictan conferencia magistral sobre «Procesos constructivos y aparejos en bóvedas de piedra y de ladrillo» en la UNPHU

En el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU, se realizó el XIII Congreso Nacional…

6 días hace

Representante de la UNPHU participa en Comisión para el Seguimiento al plan de reforma de la Cárcel La Victoria, Las Parras

El Ing. César Mercedes director de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional…

1 semana hace