UNPHU inviste 582 profesionales y entrega Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, mediante el canal de YouTube UNPHU RD, donde invistió a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados. Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Ustedes pertenecen a la generación que, en apenas dos periodos académicos, han aprendido y aprenderán lo que les tomo a las generaciones precedentes prácticamente toda la vida.Han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nuevo estilo de vida muy diferente al que conocían”.

445 corresponden al Recinto Santo Domingo y 137 al Recinto La Vega. Esta graduación es muy significativa para la universidad, ya que la misma egresa la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. En esta graduación se invistieron artistas de renombre como Maridalia Hernández; Manuel Tejada; Amaury Sánchez; Maryam Soto; Sandy Gabriel; Luis Guzmán; Janina Rosado; Alfio Lora; Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), celebró de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta Graduación Ordinaria, mediante el canal de YouTube UNPHU RD, donde invistió a 511 estudiantes de grado y 71 de postgrado, para un total de 582 graduados.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo a los graduandos: “Ustedes pertenecen a la generación que, en apenas dos periodos académicos, han aprendido y aprenderán lo que les tomo a las generaciones precedentes prácticamente toda la vida.Han tenido que adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse; en fin, a un nuevo estilo de vida muy diferente al que conocían”.

Continuó: “La pandemia está cambiando el mundo, los eventos de finales del 2019 y el 2020 no solo cambiaron la forma de estudiar y graduarse, también le cambiaron los planes al resto del mundo. Pero no todo es desalentador.Estamos a la puerta de un nuevo orden, en el que el futuro es promisorio para los emprendedores, los innovadores, los visionarios y sobre todo para los que se adapten rápidamente a la nueva forma de convivencia”.

“La República Dominicana, a través de los siglos, se ha enfrentado a grandes cataclismos naturales y crisis económicas y sociales, y siempre ha sabido salir adelante con la unión y el esfuerzo de sus mejores hijos.  Y lo ha conseguido porque ha elegido el camino de hacer lo correcto, según los valores y principios que nos definen, los mismos que nos enseñaron nuestros padres fundadores y ese pensador ilustre, gran humanista de las Américas que honra con su nombre nuestra institución: Don Pedro HenríquezUreña”, expresó.

El ministro del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Flanklin García Fermín, ofreció unas palabras previo a la ceremonia de graduación, donde expresó: “Ustedes salen hoy de la UNPHU, pero siguen perteneciendo a ella, pues su calidad de egresados no perime nunca, razón por la cual siguen siendo miembros de la familia universitaria y les concierne no solo sentir orgullo y vivir el sentido de pertenencia, sino también mantener en alto el buen nombre que ella se ha ganado en la sociedad dominicana”.

Dr. Flankin García Fermín, ministro del MESCyT

Durante la ceremonia se otorgó el título de Doctor Honoris Causa por la Facultad de Ciencias y Tecnología, al señor Melvin Cintrón, por sus aportes a favor del desarrollo del sector de la aviación. Cintrón es actualmente director de la Oficina Regional para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) y es el candidato dominicano para el puesto de Secretario General de la OACI; ha puesto en alto al país en los escenarios globales de la aviación civil. Además, ha sido un importante gestor e impulsor de la Oficina Coordinadora de Proyectos del Aire y del Espacio (PRAE) de la UNPHU y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Sr. Melvin Cintrón

El orador invitado de la ceremonia fue el doctor Alejandro Amado Báez, egresado distinguido de la Escuela de Medicina de la UNPHU, quien ha escalado posiciones prominentes en Estados Unidos, Europa y Asia como investigador e intervencionista. Hasta hace unos días, fue el director de la Comisión de lucha contra el COVID-19 en el país.

Báez motivó a los graduados diciendo: “Todo cambio empieza con pasos puntuales, tus pasos puntuales. Para que esos pasos te lleven al camino correcto hay que tener un código de vida con virtudes esenciales: gratitud, humildad, tenacidad, lealtad y muy importante la integridad”.

Dr. Alejandro Amado Báez, orador invitado

Esta graduación es muy significativa para la universidad, ya que la misma egresa la primera cohorte de la Carrera de Música Contemporánea, única en el país. En esta graduación se invistieron artistas de renombre como Maridalia Hernández; Manuel Tejada; Amaury Sánchez; Maryam Soto; Sandy Gabriel; Luis Guzmán; Janina Rosado; Alfio Lora; Luis Ruiz y Álvaro Dinzey.

Los egresados de la UNPHU se encuentran a nivel nacional e internacionalmente desarrollando una labor destacada en sus diferentes profesiones. Se trata de profesionales competentes, humanistas, emprendedores y comprometidos con el desarrollo del conocimiento, capaces de aportar soluciones para lograr bienestar social.

Los graduandos del nivel de grado corresponden a las facultades de: Arquitectura y Artes, Ciencias y Tecnología, Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades y Educación, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud, y de los diferentes programas de postgrado que oferta la institución.

Sobre la UNPHU

Con 54 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Compartir

Entradas recientes

UNPHU realiza Cátedra Magistral Jacqueline Malagón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), realizó la Cátedra Magistral Jacqueline Malagón, fue dictada… Leer más

5 días hace

UNPHU investirá 582 profesionales y entregará Doctorado Honoris Causa al doctor Melvin Cintrón

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña , celebrará de manera virtual su Centésima Quincuagésima Quinta… Leer más

1 semana hace

UNPHU y MESCyT firman acuerdo para desarrollar doctorado a distancia con la Universidad Benito Juárez de México

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología,… Leer más

2 semanas hace