Categorías: Noticias

UNPHU participa en actividad de reciclaje en Galería 360

UNPHU participa en actividad de reciclaje en Galería 360

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su programa medioambiental “Soy UNPHU, Pienso en Verde”, refleja su filosofía en cuanto al quehacer transformador en nuestra sociedad, en lo relativo a nuestro entorno ecológico.

Como reflejo de este pensamiento y dentro de las actividades de Pienso en Verde, en el evento Recicla 360 que se ha desarrollado durante varios años en Galería 360, la UNPHU presenta propuestas dentro del concurso “Crea, Reúsa, Recicla” y trabajos realizados por la Facultad de Arquitectura y Artes. En estos se ha puesto en práctica la reutilización y el reciclaje como medio para el diseño de nuevos artefactos u objetos arquitectónicos.

Debido a la gran aceptación de esta exhibición por parte del público, estará presente en dicha plaza hasta el 31 de mayo del 2015. Con estas interesantes propuestas, con diferentes temáticas que promueven el reciclaje, la UNPHU difunde su cultura medioambiental que permea a la comunidad educativa y a la sociedad en general, a través de la ejecución de proyectos globales interinstitucionales.

Además, durante el desarrollo de esta actividad y festejando el Día del Reciclaje fueron anunciados los ganadores del concurso “Crea, Reúsa, Recicla”, quienes son: en el Renglón Estudiantes, Primer Lugar, Carlos Adams,”Mother Tray”; Segundo lugar, Frederick González, “Pienso, luego existo”; Tercer Lugar, Elsa Virginia Cáceres, “A nuestra conciencia”. De igual manera, obtuvieron menciones los estudiantes Diana Sterling, por su “Sterling Lamp”, y Mercedes Guillén Matos, con “Ilumínate y Recicla”. En el Renglón Profesores, obtuvo Mención de Honor, la arquitecta Mauricia Domínguez por su pieza “Electro -INO”, una hermosa lámpara de mesa tipo araña, hecha con materiales con orientación al rehúso y reciclables.

Sobre la UNPHU

Con 49 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada que reposa sobre los valores de la excelencia académica, el humanismo, la innovación, la sensibilidad medioambiental, el pluralismo y el compromiso social.

Su misión es la formación del recurso humano idóneo capaz de convertirse en agente de cambio, promotora del desarrollo sostenible y facilitadora de los procesos de trasformación que demanda la sociedad.

Compartir

Entradas recientes

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

3 días hace

Presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) visita la UNPHU

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los representantes de la…

3 días hace

La UNPHU dicta webinar “Principales endo y ectoparásitos en gatos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias…

2 semanas hace