Categorías: Noticias

UNPHU participa en la XXIX Conferencia Anual de la Asociación Hispana de Universidades

El rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, participa del XXIX Congreso Anual de la Hispanic Association of Collange and Universities (HACU), que se celebra en la ciudad de Miami, Florida. Este año con el tema central “Exitosos Campeones Hispanos de Educación Superior: Empoderando a los Estudiantes y Promoviendo la Colaboración”.
Dicho congreso es el único foro que comparte informaciones e ideas para las mejores prácticas de la educación superior hispana. Los principales objetivos del congreso son promover las relaciones y alianzas estrategicas entre las intituciones miembros de la HACU; así como identificar oportunidad para los estudiantes y los egresados; conversar sobre métodos efectivos de acreditación internacional y enseñanza a distancia; entre otros.
La Asociación Hispana de Universidades (HACU, por sus siglas en inglés) es una asociación de instituciones de educación superior, cuyas oficinas generales están en San Antonio, Texas. También, mantiene oficinas de Relaciones Gubernamentales y del Programa Nacional de Pasantías en Washington, D.C. La asociación fue creada en 1986 y representa a más de 450 universidades que matriculan colectivamente a más de dos tercios de la población universitaria hispana en los Estados Unidos.

Compartir

Entradas recientes

Anuncian en rueda de prensa, la celebración del Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro 2022

La Escuela Internacional de Música Contemporánea de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), estuvo presente en…

1 día hace

Egresado Dr. Carlos García Lithgow es reconocido como Fellow por la Sociedad Americana de Angiografía e Intervención Cardiovascular.

El egresado distinguido de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Dr. Carlos Heriberto García…

3 días hace

UNPHU realiza Cátedra Magistral Dr. Nicolás E. Pichardo

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), y su Facultad de Ciencias de la Salud,…

1 semana hace

Proyecto AMPERE ejecuta Campaña de Validación Operacional en el sector de “Los Tres Brazos”

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), recibió la visita de los funcionarios de Sistemática…

2 semanas hace